Abajo el telón

17 May

El fútbol abulense ha bajado el telón a la temporada 2017/2018. Con la llegada del mes de mayo, el deporte del balompié ha dado por concluidas sus diferentes competiciones. Y como cada año, los resultados de los equipos de la capital y la provincia han sido buenos, regulares y malos.

Una de las grandes decepciones ha llegado de la mano del Real Ávila Club de Fútbol. Las expectativas generadas en verano y el buen comienzo de campaña, donde los abulenses alcanzaron el liderato del Grupo VIII de la Tercera División en el mes de octubre, hicieron que la parroquia encarnada pensara que por estas fechas el equipo estaría inmerso en el play off de ascenso a Asegunda División B. Nada más lejos de la realidad. El proyecto de César Jiménez acababa precipitadamente en el mes de diciembre y su sucesor, Miguel Ángel Miñambres, no ha conseguido el objetivo que se marcó a su llegada a la capital amuralla. Finalmente, el Ávila ha terminado en  la décima posición de la clasificación.

La temporada 2017/2018 ha finalizado en el deporte del balompié. (Foto: Tribuna Ávila).

Una de las notas más destacadas este curso se la ha llevado la Cultural Deportiva Cebrereña. Bajo la dirección de Pepe García, los verdiblancos han finalizado en undécima posición de la tabla, su mejor puesto histórico en categoría nacional; han logrado la permanencia de manera holgada varias jornadas antes de que finalizara el campeonato doméstico; y su delantero David Terleira ha conseguido su segundo Pichichi de la categoría con 23 goles.

En el lado negativo, el Colegios Diocesanos no ha podido mantenerse en la División de Honor. El mal comienzo de la campaña ha penalizado a los de Iván Lastras, que han tenido opciones de permanencia hasta la última jornada. Con el técnico abulense nuevamente en el banquillo, los colegiales intentarán regresar a la máxima categoría del fútbol juvenil la próxima temporada.

Un peldaño más abajo, en la Primera División Regional de Aficionados, no han ido bien las cosas. En su segunda experiencia, el conjunto senior del Colegios Diocesanos se encuentra en cuarta posición a falta de una jornada para finalizar la liga. Los de David Zamorilla, que el próximo año cede el testigo a José Alberto Fernández Somoza, no han conseguido el objetivo del ascenso a la Tercera División, un fin que volverán a buscar a partir del próximo mes de septiembre. En cuanto a la liga Provincial, El Tiemblo ha dominado la competición de principio a fin y está buscando financiación para hacer factible su ascenso a la Primera División Regional de Aficionados.

En cuanto a la categoría Regional juvenil ha habido de todo. En el lado negativo, el filial del Colegios Diocesanos ha descendido a la división regional tras finalizar como colista. Por su parte, Zona Norte y Real Ávila seguirán un año más en la Primera División regional, una categoría en la que Las Navas y Deportivo Arenas se jugarán el ascenso este próximo fin de semana.

En el apartado de fútbol femenino, el Club Deportivo Ávila Sala ha firmado su mejor temporada de la historia tas alzarse con el subcampeonato en la Primera División Regional, llevándose su jugadora Marta Delgado el Trofeo Pichichi de la competición con 34 goles por segunda temporada consecutiva. Por su parte, la Casa Social Católica no ha podido cumplir su sueño de regresar a Segunda División tras finalizar en quinta posición en la Liga Gonalpi.

Deja un comentario