Sin nada que perder

23 Abr

El Óbila Club de Básket va a disputar su octavo play off de ascenso a LEB Oro consecutivo. Sin lugar a ninguna duda, todo un logro para un equipo que cada verano tiene que reinventarse y afrontar su participación en la tercera categoría del baloncesto nacional con el presupuesto más bajo de la división, donde los abulenses presumen de ser el decano de la misma tras haber cumplido este año su novena temporada en LEB Plata.

Frente a todos estos condicionantes, los verderones apuestan por jugadores jóvenes con proyección y algunos más veteranos, que este curso han rendido al nivel esperado. El camino hasta esta fase de ascenso no ha podido ser mejor. Los de la capital amurallada han firmado su mejor liga regular de la historia con 18 victorias, habiendo conseguido además el hito de no haber perdido ni un solo encuentro en la segunda vuelta en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Plantilla del Óbila Club de Básket en la temporada 2017/2018.

Precisamente su fortaleza en casa es una de las bazas con las que afrontará la primera de las tres eliminatorias que conforman el camino a la segunda categoría del deporte de la canasta. Gracias a su cuarto puesto en la clasificación final, los de la capital amurallada disputarán su enfrentamiento ante el Aceitunas Fragata Morón con el factor cancha a su favor.

Los de Sergio Jiménez afrontan la fase más decisiva de la temporada sin nada que perder y mucho que ganar. Estar en el misma ya es un éxito, por lo que todo lo que venga a partir de ahora será un plus a una de las mejores campañas de la historia reciente de los verderones, donde su fortaleza defensiva ha sido uno de los aspectos deportivos más destacados este curso.

Para afrontar el mismo, el técnico salmantino espera la mejor versión de los once jugadores con los que cuenta: Berni García, Kyle Hittle, Harold Cazorla, Sidnei de Santana Lima ‘Sidao’, Matt Wilson, Jon Ander Aramburu, Njegos Sikiras, Alexander Bak, Guillermo Mulero, Ignacio Ballespín y Robinson Opong. El estado de forma de alguna de las piezas claves del equipo, como el base venezolano, el ala bosnio o los pívots vasco y brasileño, con distintos problemas físicos en la recta final del curso, determinará el camino hacia el ascenso.

El duelo entre abulenses y sevillanos vivirá su primer round esta semana en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastres (27 y 29 de abril a las 20’30 y 19 horas, respectivamente). Las entradas precios únicos de 5 euros para los abonados y 10 euros para el público en general, siendo gratis para los jugadores de las diferentes categorías del club y los niños menores de 12 años. La serie viajará al Pabellón Alameda los días 4 y 6 de mayo, disputándose el quinto partido el martes 8 de abril en la capital amurallada en caso necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: