Que bueno que volviste

24 Oct

El Real Ávila Club de Fútbol ha vuelto. Al leer esto, muchos dirán que nunca se fue. Y no les faltará razón. Ni en los momentos más delicados, tanto en lo económico como en lo deportivo, algunos de ellos vividos durante los últimos años y otros en décadas anteriores, el conjunto encarnado nunca dejó de competir. Algunos llegaron a poner la hora y la fecha del entierro, en más de ocasión, pero los de la ciudad amurallada no bajaron los brazos y resucitaron tras pasar un año en el infierno de la Primera División Regional.

Tras una temporada de transición, que no fue fácil por muchos aspectos ya comentados en este blog, el Real Ávila volvía a ser el líder del Grupo VIII de la Tercera División este fin de semana cuatro años después. Algo anecdótico en la jornada 10, pero que es un reflejo del momento por el que pasa el conjunto de la capital amurallada. Un momento dulce como gusta titular en la prensa deportiva que el club encarnado debe aprovechar.

Once inicial del Real Ávila ante el Salmantino UDS en el estadio Helmántico el pasado fin de semana.

Más allá de los resultados, las sensaciones, como bien se ocupa de recordar César Jiménez en las ruedas de prensa de los partidos, son a veces más importantes. Y las del conjunto encarnado están siendo muy buenas hasta el momento. En el fútbol, pocas veces las cosas ocurren por casualidad. Y si es el Real Ávila vuelve a ser mirado como uno de los gallitos del fútbol en Castilla y León será por algo.

Quizá la clave sea el cuerpo técnico. La llegada del entrenador abulense al banquillo devolvió la paz social. César Jiménez, junto a los ayudantes que eligió para esta aventura, creo que con acierto, está dando sus frutos. Sin conocer la realidad del día a día en el vestuario encarnado, desde fuera, el aficionado tiene la sensación de que el entrenador sabe lo que quiere de cada futbolista y cada jugador sabe lo que el técnico espera de él. Algo de Perogrullo, pero que no siempre se da. Hasta el momento, el míster ha sabido dar minutos a todos para que nadie se relaje. Para que ninguno se despiste. Para que todos sepan que pueden ser llamados a filas independientemente del rival con el que se juegue. Algo que en una competición larga y en un deporte colectivo como es el fútbol suele dar resultados positivos.

O quizá la clave sean los jugadores. Aquí hay dos aspectos a destacar. Por un lado, renovar al grueso de una plantilla de una temporada para otra permite tener mucho camino andado. Por otro, que muchos de ellos, debutantes en el Grupo VIII el pasado curso, conozcan ya los jugadores, rivales, campos y demás entresijos del fútbol de Castilla y León también ayuda a ofrecer una mejor versión de cada uno de ellos. Si además, a todo esto sumamos la llegada de unos fichajes que sin duda han aumentado el nivel de la plantilla y el ambiente de compañerismo y compromiso que se intuye dentro del vestuario encarnado entenderemos parte del porqué el Real Ávila ha comenzado la campaña en este buen estado de juego y resultados.

O quizá la clave sea la afición. Este pasado domingo en el estadio Helmántico, y como ha venido sucediendo en los partidos que los abulenses han jugado como locales en el estadio municipal Adolfo Suárez este año, los aficionados del Real Ávila demostraron que tienen ganas de fútbol. Que tienen ganas de volver a ilusionarse con su Ávila. La parroquia encarnada está deseando que, como está pasando en este inicio de temporada, le den una excusa para animar a los suyos. Que tengan un motivo para acompañar a sus jugadores en los desplazamientos. Luego, como esto es fútbol, se ganará, se empatará o se perderá, pero si la afición ve compromiso sobre el césped, no les abandonarán en el camino.

O quizá la clave sea la directiva. Desde la llegada de los actuales propietarios, el Real Ávila ha ido dando pasos cortos pero firmes e importantes, demostrando seriedad en la gestión económica. El trabajo, personificado en el director deportivo y vicepresidente del club encarnado, Carlos González Bellete, está dando sus frutos. Seguro que no lo han tenido fácil. Ni lo tendrán de aquí en adelante. Probablemente les hayan cerrado muchas puertas antes de ni siquiera poder llamar al timbre. Sin embargo, desde fuera se tiene la sensación de qué se sabe dónde se quiere llegar y se sabe cuál debe ser el camino para conseguirlo. Que se logre o no, como siempre ocurre en este negocio, dependerá de que la pelotita quiera entrar.

4 comentarios to “Que bueno que volviste”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Será en 2018? | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2017

    […] se preguntan si será en 2018 cuando el Real Ávila Club de Fútbol celebre el tan ansiado ascenso a la Segunda División B, categoría de plata que los encarnados […]

  2. A rey muerto, rey puesto | Zona Mixta Abulense - enero 2, 2018

    […] off de ascenso a la Segunda División B. Durante sus siete meses de trabajo llevó al equipo al liderato del Grupo VIII de la Tercera División y lo mantuvo en los puestos privilegiados de la tabla […]

  3. Un derby incógnita | Zona Mixta Abulense - enero 19, 2018

    […] Sastre será el escenario de un nuevo enfrentamiento entre la Cultural y Deportiva Cebrereña y el Real Ávila Club de Fútbol este domingo 21 de enero a partir de las 16’30 horas. Será el decimocuarto derbi provincial […]

  4. Abajo el telón | Zona Mixta Abulense - mayo 17, 2018

    […] de las grandes decepciones ha llegado de la mano del Real Ávila Club de Fútbol. Las expectativas generadas en verano y el buen comienzo de campaña, donde los encarnados […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: