Un derbi que ya es un clásico

6 Sep

Semana de derbi provincial. El Real Ávila Club de Fútbol recibirá a la Cultural y Deportiva Cebrereña este próximo domingo 10 de septiembre a partir de las 17 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez. Quizá el duelo llega demasiado pronto, jornada 3 del Grupo VIII de la Tercera División, y con dos dinámicas completamente opuestas. Mientras que los encarnados han tenido un arranque del campeonato doméstico ilusionante, los verdiblancos todavía no han sumado ningún punto en su casillero.

En el Real Ávila todo son buenas noticias. Por un lado, los resultados obtenidos por los de la capital amurallada, con un empate, que debieron ser tres puntos ante uno de los gallitos de la competición como la Arandina, y una victoria fuera de casa en la primera salida lejos del Adolfo Suárez, cuando el pasado curso hubo que esperar al mes de marzo (jornada 29) para ver el primer triunfo de los encarnados como visitantes, prometen un año interesante donde los abulenses tienen el objetivo de regresar a la zona noble de la tabla clasificatoria.

Real Ávila y Cultural Cebrereña llegan al derbi provincial con dinámicas opuestas. (Foto: Diario de Ávila).

Por otro lado, el nuevo técnico parece haber caído de pie en el Real Ávila. La llegada de César Jiménez cuenta con el agrado de los aficionados, como pudo verse en el apoyo que se dio al equipo en la primera jornada liguera, y con la confianza de una plantilla que se intuye que tiene muy claro lo que quiere el técnico abulense de cada uno de ellos, tanto los futbolistas que continúan de la pasada temporada como los que han aterrizado este año en el Adolfo Suárez.

Por el contrario, el inicio de los de Cebreros está siendo más complicado que el de los de la capital abulense. La falta de efectivos, algunos jugadores todavía no han podido ponerse a las órdenes de Pepe García en los entrenamientos y partidos con regularidad, como son los ejemplos de Súper o Víctor González, se ha dejado notar en el inicio del campeonato doméstico de los de la provincia.

A pesar de estos inconvenientes, la Cultural Cebrereña da la sensación de que un año más volverá a vender cara cada derrota. Tan sólo cayó por la mínima ante el Burgos Promesas 2000 en el estreno liguero en Castañares, una salida que afrontó sin jugadores en el banquillo, mientras que el pasado domingo perdía por 2-3 con el filial del Club Deportivo Numancia con la sensación de haber regalado la primera mitad y estando muy cerca de haber salvado al menos un punto en el municipal El Mancho-Ángel Sastre.

En cuanto a los enfrentamientos entre encarnados y verdiblancos en la capital amurallada en competición oficial dentro del Grupo VIII de la Tercera División, abulenses y cebrereños se han medido en seis ocasiones en el Adolfo Suárez. Y ha habido de todo: victorias de los locales como las de las temporadas 2005-2006 (3-0), 2008-2009 (3-2), 2013-2014 (5-1) y 2016-2017 (1-0); el empate a cero de la campaña 2010-2011; o el triunfo visitante por o-1 en el curso 2014-2015.

A pesar de todos estos datos, cuando el balón se ponga a rodar el próximo domingo de poco valdrán las estadísticas. En nada influirá la historia de ambos clubes. Los diferentes presupuestos y características de los jugadores de cada equipo pasarán a un segundo plano en un derbi provincial que ya se ha convertido en un clásico. Además, ambos conjuntos contarán con el apoyo de sus fieles en las gradas en un partido en el que se espera una buena entrada. Y, como ya se sabe, en este tipo de choques todo puede pasar.

2 comentarios to “Un derbi que ya es un clásico”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El éxito del partido a partido | Zona Mixta Abulense - noviembre 30, 2017

    […] independientemente de la entidad del rival. La Cebre ha rascado puntos en los partidos frente a los gallitos del grupo castellano y leonés y ha ganado los enfrentamientos ante los rivales de su ‘liga’. Esto se ha traducido en […]

  2. Un derby incógnita | Zona Mixta Abulense - enero 19, 2018

    […] entre encarnados y verdiblancos en categoría nacional, un duelo que ya se ha convertido en un clásico en el Grupo VIII de la Tercera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: