Permanencia virtual

17 Abr

Llegar a los 40 puntos siempre ha sido suficiente para lograr la permanencia en el Grupo VIII de la Tercera División. Los dos representantes de la provincia abulense, Real Ávila Club de Fútbol y Cultural Deportiva Cebrereña, ya han sumado dicha cifra en su casillero a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato doméstico y virtualmente han logrado la salvación.

Sin embargo, la igualdad existente esta temporada y los posibles arrastres de la Segunda División B, que pueden oscilar entre uno y cuatro equipos castellanos y leoneses,  hace que ambos deban todavía dar un último empujón para certificar matemáticamente su participación en categoría nacional la próxima campaña.

Real Ávila y Cultural Cebrereña están virtualmente salvados. (Foto: David Castro, Diario de Ávila).

En el caso del Real Ávila, su presencia en el Grupo VIII de la Tercera División la temporada 17-18 está casi asegurada. Tras un año donde la irregularidad mostrada por los encarnados lejos del estadio Adolfo Suárez, con unos números que han impedido a los de la capital amurallada optar a cotas más altas, el Ávila no ha fallado en el tramo decisivo. Cinco victorias en las últimas siete jornadas, tres de ellas consecutivas, han sido suficientes para hacer los deberes a tiempo.

Situado en séptima posición con 45 puntos, sumar tres más, incluso alguno menos, puede ser suficiente para certificar matemáticamente la salvación. Para ello, los encarnados tendrán cuatro oportunidades ante Cristo Atlético y La Bañeza, como locales, y Atlético Bembibre y Zamora, como visitantes. Aunque lejos de los fríos números, cerrar la temporada con buenas sensaciones puede ser el primer paso para empezar con buen pie la siguiente campaña.

Más complicada parece ser la situación de la Cultural Cebrereña. Los verdiblancos son actualmente decimocuartos con 40 puntos, seis más que los puestos de descenso directo a la Primera División Regional de Aficionados. Sin embargo, los posibles descensos de conjuntos castellano y leoneses y un calendario complicado, donde los de Cebreros visitarán a Unionistas de Salamanca y Gimnástica Segoviana y recibirán en El Mancho a Atlético Astorga y La Virgen del Camino, no permite ningún tipo de relajación.

Los de Pepe García han demostrado a lo largo de la temporada que pueden plantar cara a cualquier rival y siempre han estado fuera de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, lo que hace ser optimista sobre su futuro. Pero la falta de gol le ha privado de sumar algún que otro punto más que le hubiera permitido afrontar con mayor tranquilidad el último mes del campeonato. A pesar de ello, todos confían en su presencia un año más en el Grupo VIII de Tercera División, donde repetiría como representante de la provincia junto al Real Ávila.

Anuncios

Una respuesta to “Permanencia virtual”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La 2016/2017 echa el cierre | Zona Mixta Abulense - junio 6, 2017

    […] Los primeros, bajo la dirección de Pepe García, han salvado la categoría en el Grupo VIII por cuarto año consecutivo. Los verdiblancos han vuelto a demostrar que se puede hacer un equipo competitivo con futbolistas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: