Éxito histórico juvenil

29 Mar

El Club Deportivo Colegios Diocesanos jugará una temporada más en la División de Honor. La permanencia lograda el pasado fin de semana, dos jornadas antes de que finalice el campeonato regular, es un éxito histórico. Por primera vez un club de la provincia abulense ha logrado mantenerse en la máxima categoría juvenil del fútbol español.

En las dos anteriores ocasiones, que tuvieron también como protagonista al Colegios Diocesanos en la década de los 90’, el club amarillo descendió en la campaña siguiente a la del ascenso a la División de Honor. Además, los chicos de Alberto Somoza y su cuerpo técnico han logrado la salvación de manera solvente en su debut en la categoría.

Permanencia del Colegios Diocesanos en la División de Honor.

El Colegios Diocesanos jugará un año más en la División de Honor. (Foto: David Castro, Diario de Ávila).

Los colegiales han estado a los largo de toda la temporada fuera de los puestos de descenso, todo un logro para unos futbolistas que tenían su primera experiencia en la División de Honor; han competido ante todos los rivales, muchos de ellos filiales de conjuntos de Primera y Segunda División compuestos por jugadores elegidos entre los mejores a nivel nacional; y han sabido reaccionar a los momentos más delicados de la campaña, con una magnífica reacción de juego y resultados tras un inicio titubeante en la segunda vuelta.

El éxito de la permanencia es un premio para el trabajo que llevan años realizando en las categorías inferiores del Colegios Diocesanos. Pero también hay que reconocer el trabajo de otras canteras de la capital amurallada y su provincia, pues algunos componentes de la plantilla de este año y los anteriores se habían formado en el fútbol base de otros conjuntos como el Real Ávila, la Casa Social Católica o la Zona Norte.

En este sentido, este hito debe hacer reflexionar a todos los responsables de los conjuntos abulenses que cuentan con equipos en categorías inferiores. Si los mejores de cada uno terminan en el equipo que esté en la máxima categoría, tendremos un representante en División de Honor durante muchas temporadas.

Si por el contrario, cada club sigue defendiendo su pequeño Reino de Taifas, volveremos al estatus quo anterior y tendrán que pasar otros veinte años para disfrutar de la máxima categoría juvenil en la capital amurallada.

Anuncios

Una respuesta to “Éxito histórico juvenil”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La 2016/2017 echa el cierre | Zona Mixta Abulense - junio 6, 2017

    […] su parte, los segundos han logrado una permanencia histórica en la División de Honor. Los de Alberto Somoza, que no seguirá la próxima campaña en el banquillo, se han convertido en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: