¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal!

3 Oct

“Que no nos engañen, que nos les embauquen. ¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal!”. He elegido esta frase, dicha por Joan Laporta, expresidente del F.C. Barcelona, en una Asamblea de Socios del club catalán, para describir la situación que se vive en torno al Real Ávila C.F. en este inicio de temporada.

Bien es cierto que los números son los números y el equipo encarnado es, tras seis jornadas disputadas, penúltimo clasificado en el grupo VIII de la Tercera División, con un pobre bagaje de un empate a cero ante la Cultural Leonesa y una victoria por la mínima ante el Villaralbo, ambos en la capital amurallada, no sabiendo todavía lo que es puntuar lejos del Adolfo Suárez.

También es verdad que algunos, en la anterior entrada del blog puede leerse, ya habíamos anunciado que quizá los fichajes habían llegado tarde, a lo que se ha sumado una plaga de lesiones, y esto iba a verse reflejado en un inicio de liga en el que los abulense se han medido a todos los “gallitos” de la competición, situación que ha llegado en lo que describíamos sería todavía un periodo de “pretemporada” del equipo.

A pesar de todo esto, yo creo en este equipo. Creo, porque me reitero en que me gusta la apuesta por los Rubo, Carlitos, Llorián, Vila, Jonathan, Javi, Vicente o Juanito, jóvenes que quieren ir creciendo en esto de fútbol y saben que la oportunidad del Ávila puede ser un buen tren que coger. Creo, porque los anteriores deben ser guiados por los José María, Chiqui, Pindado, Bastida o Cabrera, futbolistas contrastados que deben dar ese plus de calidad para poder pertenecer a la clase alta del futbol castellano y leonés. Y creo, porque a pesar de ser cada vez un número menor, incidencia que se refleja tanto en lo económico como en lo deportivo, la afición sigue al pie del cañón en las buenas y en las malas, conscientes quizá de que somos parte de una tripulación que intenta que no se hunda un barco con casi 90 años de historia.

La semana pasada, directiva, cuerpo técnico y jugadores pedían en rueda de prensa apoyo y comprensión para un proyecto que necesita tiempo. Yo se lo voy a dar. A la directiva, porque su trabajo se evaluará al final de temporada. A Diezma y sus colaboradores, porque ya me demostraron la campaña pasada que cuentan con capacidad de sobra para dirigir los mandos de la nave encarnada e invertir la situación actual. Y a los jugadores, porque tras 20 años en la grada del viejo Adolfo Suárez todavía no he conocido a ningún jugador que sin calidad tuviera hueco en el conjunto abulense, con lo que presupongo que los actuales no son la excepción.

Por ello, en el ambiente de negatividad que creo envuelve al Real Ávila en estas primeras semanas de competición, me atrevo a realizar dos pronósticos positivos a corto y medio plazo. El primero, ganaremos 0-1, gol de Jonathan, al Burgos C.F. en El Plantío este domingo. El segundo, el Real Ávila sumará, de la jornada 8 a la 23, 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas, lo que hará que para entonces escribamos en estas líneas sobre otras situaciones más positivas…

Deja un comentario