Cal y arena sobre las dos ruedas

22 Jun

El ciclismo sigue siendo uno de los deportes de referencia en Ávila y su provincia, tanto a nivel amateur como a nivel profesional. Quizá la élite no está a la altura de épocas anteriores, cuando los Julio Jiménez, Ángel Arroyo, José María Jiménez, Paco Mancebo o Carlos Sastre hicieron vibrar a la afición abulense con grandes victorias de etapa, podios finales o triunfos en clasificaciones individuales, como la General o la Montaña, en las tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

El deporte de las dos ruedas sigue dando titulares a los medios de comunicación cada temporada. En ocasiones positivos y en otras negativos. En el primer lado de la balanza encontramos, por ejemplo, el documental  ‘La Escuela de 2 ruedas (El clan de los abulenses)’, una cinta dirigida por Jesús del Caso con la que se cierra la trilogía ‘Pedagogía del Esfuerzo’. El documental realiza un recorrido por la historia del ciclismo abulense trazando un paralelismo entre la trayectoria deportiva y la carrera de la vida de los profesionales del mundo de la bicicleta.

El deporte de las dos ruedas sigue siendo protagonista en Ávila y su provincia

El ciclismo sigue siendo protagonista en Ávila y su provincia.

Julio Jiménez, Enrique Sanchidrián, Chico Pérez, Carlos de Andrés, José Miguel Echevarri, Ángel Arroyo, Víctor Sastre, Remigio Yuste, Jesús Rodríguez, Pedro Delgado, Pablo Lastras, Paco Mancebo, David Navas, Carlos Sastre y Diego Rubio son los ciclistas que aparecen en este documental que será presentado este jueves 22 de junio en la sede del Consejo Superior de Deportes a las 18 horas y el viernes 23 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte en Ávila a las 20’30 horas.

También en la de cal encontramos a los ciclistas abulenses que corren como profesionales en la actualidad: Noel Martín, Pablo Mancebo, Jesús Hernández, Víctor Martín, Diego Rubio, José Antonio de Segovia, Nacho Pérez, Alejandro Arribas o Sergio Hernández. Junto a las victorias de estos, decenas de ciclistas amateurs y de categorías inferiores de las escuelas de la capital y la provincia abulense siguen sumando triunfos cada semana en las diferentes pruebas.

En el lado negativo encontramos otras noticias que nunca nos gustaría leer. La primera la conocíamos hace unos meses: Ávila volvía a quedarse fuera de las salidas y llegadas de las etapas de la Vuelta a España de este año, una situación habitual en las últimas ediciones. El motivo ha sido el problema que arrastran otros muchos deportes en nuestra provincia: el económico. Una pena que no se apueste por el evento que más repercusión turística ha dado a Ávila.

Otra de arena ha sido la información que sabíamos esta semana sobre la posible suspensión de la XLIV Vuelta a Ávila, prevista para los días 19 y 20 de agosto, una de las carreras con más tradición en el calendario nacional y cuyos problemas para completar el presupuesto (20.000 euros) ha dejado en el aire su realización. Sin embargo, a pesar de las complicaciones, su organizador, José María Garrido, presidente del Club Deportivo Las Hervencias, espera salvar este nuevo match ball de la carrera local por excelencia durante las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: