Una semana sobre dos ruedas

18 Abr

Conversar sobre ciclismo es sinónimo de hablar de Ávila. Los grandes corredores nacidos en la capital y la provincia, las etapas por tierras abulenses que ya son parte de la historia de las grandes pruebas o una orografía singular que permite planificar recorridos únicos en el territorio nacional son algunas de las claves de esta relación que lleva años dando éxitos y triunfos al deporte abulense.

Y precisamente será el ciclismo el gran protagonista de esta semana en la provincia abulense. Por un lado, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD) proyectará el documental La Escuela de 2 Ruedas: El Clan de los Abulenses dentro del programa de la XLV Gala Provincial del Deporte. Por otro, la ciudad amurallada acogerá el final de la tercera y última etapa de la XXXIII Vuelta a Castilla y León.

El ciclismo será el gran protagonista deportivo esta semana en Ávila y su provincia. (Foto: Soria Noticias).

La primera cita será este jueves 19 de abril a las 20’30 horas en el Auditorio de San Francisco. Con entrada gratuita hasta completar el aforo, los asistentes podrán disfrutar del documental dirigido por el abulense Jesús del Caso donde se narra la especial vinculación del ciclismo con Ávila.

Los testimonios de figuras del deporte de las dos ruedas como Carlos Sastre, Julio Jiménez, Pedro Delgado, Carlos de Andrés o José Miguel Echávarri ponen voz a la película que completa la trilogía denominada Pedagogía del Esfuerzo que comenzó repasando la trayectoria deportiva del futbolista profesional César Jiménez en Los otros sueños y siguió con el homenaje al deporte femenino que se narra en Ilusionadas.

El segundo evento tendrá lugar el domingo 22 de abril, una jornada en la que la capital amurallada acogerá el final de la etapa definitiva de la ronda castellano y leonesa, que este año contará con la participación de 18 equipos, con la presencia de los ciclistas abulenses Paco Mancebo y Diego Rubio, y rendirá homenaje a la celebración del Año Jubilar Teresiano.

La etapa tomará la salida en Segovia y, tras recorrer 165’6 kilómetros, acabará en la plaza de Santa Teresa, punto al que llegarán los corredores tras subir la cuesta empedrada de El Rastro. Pero antes del final de etapa, los puertos de Cruz de Hierro, Navalmoral, Alto de los Agulones y nuevamente Navalmoral por la otra vertiente serán las dificultades montañosas que decidirán tanto el ganador de la etapa como el vencedor final en la General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: