Premios al pasado, presente y futuro del deporte abulense

27 Mar

Un año más, y ya van cuarenta y cinco ediciones, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD) organizará su tradicional Gala del Deporte de Ávila, un acto en el que los periodistas de los medios de comunicación locales reconocen los méritos y resultados positivos obtenidos por los deportistas individuales y clubes abulenses durante el pasado curso.

Ésta será una edición especial. Los miembros de la AAPD han creado el Premio ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’ a la Mejor Promesa del deporte abulense. En la primera edición de este galardón, que lleva el nombre del desaparecido maestro de karatecas, la ganadora ha sido la joven atleta Andrea Jiménez, quien en 2017 batía el record de España juvenil de los 400 metros en Pista Cubierta y conseguía los campeonatos de España de la distancia tanto al Aire Libre como en Pista Cubierta, entre otros resultados.

Foto de familia de los premiados en la XLIV Gala del Deporte de Ávila de la AADP. (Foto: Tribuna de Ávila).

En la gala de este año, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva reconocerá al nadador Luis Miguel San Segundo; al jugador de baloncesto Sebas Saiz; a los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón; al ciclista Diego Rubio, a la golfista Marta Muñoz; a la pareja de pádel formada por los hermanos Juan Carlos y Alex Gama; a la nadadora de Salvamento y Socorrismo Andrea Rodríguez; a la Yeguada Arroyomonte; y al Ayuntamiento de Candeleda.

También recibirá un homenaje el ciclista Jesús Hernández, que el año pasado ponía punto final a su dilatada trayectoria deportiva, y el Premio a los Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’ recaerá en el proyecto deportivo Padel Signs, una iniciativa que acerca este deporte a las personas sordas o con deficiencias auditivas. Además, la Gala del Deporte de la AAPD tributará un homenaje póstumo a cuatro reconocidas personalidades del deporte abulense: Juan José García Pato, Javier Sánchez, Feliciano Muñoz Rivilla y Tomás Martín, todos ellos desaparecidos en 2017.

La XLV Gala Provincial del Deporte Abulense tendrá lugar el próximo jueves 5 de abril a partir de las 20,30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital amurallada. Para la organización de la misma, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León, Bankia, Centro Comercial El Bulevar, Grupo Idea Publicidad, Coca Cola, Cafés Baqué, Alain Afflelou, Lienzo Norte y Cervera Sport.

2 comentarios to “Premios al pasado, presente y futuro del deporte abulense”

  1. pablo diciembre 12, 2018 a 9:43 pm #

    falta joze

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una semana sobre dos ruedas | Zona Mixta Abulense - abril 18, 2018

    […] el documental La Escuela de 2 Ruedas: El Clan de los Abulenses dentro del programa de la XLV Gala Provincial del Deporte. Por otro, la ciudad amurallada acogerá el final de la tercera y última etapa de la XXXIII Vuelta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: