El magenta está de moda

23 Nov

El magenta está de moda en la Comunidad de Madrid. Al menos, si hablamos de rugby. Lo curioso es que el gusto por este color no lo ha impuesto un equipo de la región madrileña, sino un Rugby Ávila Club que lidera el grupo único de la Tercera División Regional de Madrid tras contar sus partidos por victorias en el comienzo del campeonato liguero.

Sin prisa pero sin pausa, el club magenta sigue dando pasos cortos pero firmes. Lejos quedan los años en los que un grupo de amigos quedaba para entrenar y pasar un rato jugando al deporte que los apasionaba. Su siguiente peldaño fue comenzar a disputar partidos amistosos. Ya en la 2013-2014, se inscribieron por primera vez en competición oficial.

Plantilla del Rugby Ávila Club temporada 2017-2018.

Tras aumentar su estructura como club, llegó la creación del equipo femenino y las categorías inferiores. El pasado curso se clasificó para la fase de ascenso por primera vez en su historia. Este año, quien sabe, los abulenses podrían optar a un ascenso de categoría que sin duda sería el mejor empujón para que el proyecto magenta siga creciendo.

El inicio en el campeonato doméstico de los de José Ignacio Romero no ha podido ser más esperanzador. Cinco jornadas, cinco victorias. La autoridad mostrada en cuanto a juego y resultados en la mayoría de los encuentros disputados hace ser optimistas en el futuro a corto plazo. Además, la buena marcha en el terreno deportivo puede ser un acicate para atraer patrocinadores y sumar adeptos a la grada.

Todo ello con un gran hándicap esta temporada: la mayoría de los equipos madrileños se están acogiendo a la norma que los permite disputar los partidos en su campo aunque jueguen como visitantes al ser los abulenses un club de otra comunidad autónoma. Pero ni este inconveniente parece estar haciendo mella en el conjunto magenta.

Aunque no todos los equipos están haciendo efectivo el derecho que los otorga esta regla, este próximo fin de semana los aficionados al rugby en la capital amurallada tampoco podrán disfrutar de este deporte en la Ciudad Deportiva. Jugando como local, el Rugby Club Ávila tendrá que viajar para medirse al CCVK Vallecas Rugby Unión este sábado 25 de noviembre a partir de las 16 horas en el Campo Polideportivo de la Luz de Tres Cantos.

Una respuesta to “El magenta está de moda”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Será en 2018? | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2017

    […] ser la del ascenso del Óbila Club de Básket a la Leb Oro. O quizá sean los chicos y chicas del Rugby Ávila Club los que tengan la suerte de disfrutar en primera persona lo que es subir de categoría en los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: