Deporte saludable

28 Feb

Ávila será el escenario de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud 2017 entre el 28 y el 30 de abril. Durante tres días, la capital amurallada acogerá diferentes actividades y competiciones en las que profesionales de la actividad física y la medicina pondrán el acento en la importancia que tiene la práctica deportiva en la prevención o tratamiento de determinadas enfermedades.

Los beneficios que el deporte tiene sobre la salud es una de sus mejores cartas de presentación. Muchas veces, centrados en el seguimiento y desarrollo de las competiciones de élite de las diferentes modalidades y todo lo que las rodea, nos olvidamos de ello. Sin embargo, son muchas las personas que tienen el deporte entre sus actividades diarias.

deporte-y-salud-2

Ávila acogerá los Campeonatos Nacionales Deporte y Salud del 28 al 30 de abril.

Los hay que cada día salen a correr unos kilómetros, los tan de moda runners, con el único fin de estar bien físicamente. Otros tienen en su rutina ir una hora al gimnasio, con el objetivo de hacer algo de deporte. Algunos quedan uno o dos días a la semana con amigos para jugar al pádel o echar un partido de fútbol sala, sin más intención que la de pasar un buen rato de ocio saludable.

Todas estas actividades, alejadas de la alta competición, son parte importante a la hora de prevenir enfermedades. Pero también hay personas que las realizan como parte de su recuperación de alguna dolencia o problema médico, pues nadie duda de que deporte y salud son dos términos que van de la mano.

Los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud que acogerá Ávila analizarán muchas de estas claves. Entre las actividades se encuentra un simposio sobre ejercicio físico, enfermedad renal crónica y trasplantes, que tendrá lugar el 28 de abril en el auditorio de San Francisco a cargo de  Trainsplant, Fundación Renal Jaume Arnó y Alcer Ávila, con entrada gratuita previa inscripción.

Otro de los puntos fuertes del programa tendrá lugar el 29 de abril. Ese día, las calles de la capital amurallada serán testigo de una carrera popular de atletismo, con dos distancias de 5 y 10 kilómetros, por la donación y la vida, que además se convertirá en un homenaje a Pablo Ráez, fallecido la semana pasada y cuya lucha contra una leucemia ha servido para concienciar a la sociedad sobre la importancia de ser donante de médula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: