Oportunidad en Los Alpes

8 Feb

El calendario siempre es caprichoso. Cada campaña suele dejar anécdotas para los amantes de la estadística. Esta temporada, el almanaque del Grupo VIII de la Tercera División ha querido que todos los equipos se tengan que enfrentar de manera consecutiva a tres de los grandes dominadores del campeonato doméstico: Unionistas de Salamanca, Atlético Astorga y Gimnástica Segoviana.

Con la diferencia que están demostrando estos tres conjuntos sobre el resto, este tramo de calendario es comparable a las etapas de Los Alpes que los ciclistas deben afrontar en el Giro de Italia o el Tour de Francia en la semana decisiva de ambas carreras. Es, como decía Joaquín Caparros cada vez que visitaba al Barcelona en el Campo Nou con uno de sus equipos, una visita al dentista, aunque en esta situación multiplicada por tres.

Real Ávila

El Real Ávila afronta un tramo complicado de calendario. (Foto: El Norte de Castilla).

El Real Ávila Club de Fútbol comenzará este particular periplo el sábado a partir de las 16,30 horas en las pistas de El Helmántico. En un año donde los encarnados han llegado al mes de febrero sin nada en juego, más allá de sumar lo antes posible los puntos necesarios para certificar un año más su permanencia en categoría nacional, que en mi opinión no tendrán problemas en alcanzar, afrontar este tramo de calendario puede ser más una oportunidad que un problema.

Con poco o nada que perder y mucho que ganar, los de José Manuel Jimeno tienen ante sí una ocasión para dar una alegría a su parroquia cosechando dos o tres resultados positivos ante los gallitos del Grupo VIII. Quizá sea poco botín, si tenemos en cuenta que el objetivo marcado desde la zona noble del Adolfo Suárez fue la clasificación para la disputa de los play off de ascenso a principio de temporada, pero sin nada más que llevarse a la boca puede ser la última oportunidad de dar una satisfacción a los suyos en un año en el que no se han cumplido las expectativas generadas.

En la primera vuelta, el Real Ávila empató a un gol ante los de la capital charra en casa, perdió por la mínima en su visita al conjunto maragato y calló derrotado por 1-2 ante los de la ciudad del Acueducto, sumando tan sólo uno de los nueve puntos en juego. Quizá las sensaciones no sean las mejores para ser optimistas en esta segunda vuelta, ni las estadísticas estén del lado de los encarnados, pero fútbol es fútbol, como diría Boskov, y todo puede pasar.

Los encarnados arrancarán en Salamanca, donde los números no son muy favorables para los intereses de los de la capital amurallada. Unionistas no ha perdido ningún partido como local desde su fundación en 2014. El Ávila no sabe lo que es ganar lejos del Adolfo Suárez esta temporada, donde sólo ha sumado 3 de los 33 puntos disputados. Y los abulenses nunca vencieron en sus visitas a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, ante la que cosechó un empate y once derrotas entre Liga y Copa del Rey. Pero ya saben, fútbol es fútbol.

El siguiente duelo será ante el Atlético Astorga en el estadio municipal de la capital abulense. Si bien los números de los encarnados en casa son de los mejores del Grupo VIII, con un botín de 27 de los 39 puntos que han jugado como locales, los de los maragatos como visitantes no se quedan atrás: seis victorias, tres empates y tres derrotas, con 19 goles a favor y 12 en contra. Además, los leoneses se presentarán en el Adolfo Suárez con una racha de seis victorias, un empate y una derrota en los últimos ocho partidos jugados. Pero ya saben, fútbol es fútbol.

El Real Ávila cerrará este ciclo con la disputa del clásico del Grupo VIII de la Tercera División. Será donde probablemente las estadísticas tengan menos importancia cuando el árbitro pite el inicio de un encuentro que siempre es especial. Aun así, cabe destacar que la Gimnástica Segoviana no pierde desde la primera jornada, cuando cayó goleada en La Eragudina, y ha ganado once de los últimos doce choques que ha disputado. Pero ya saben, fútbol es fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: