Un paso más

19 Ene

El Rugby Ávila Club sigue dando pasos en su corta pero intensa historia. Al principio sólo quedaban para entrenar. Más adelante comenzaron a disputar partidos amistosos. En la temporada 2013-2014 empezaron a jugar en competición oficial. Luego llegó la creación de los conjuntos de las categorías inferiores y el equipo femenino.

Esta campaña se ha clasificado para la fase de ascenso por primera vez en su historia. Encuadrado en el Grupo A de la Tercera División Regional de Madrid, el conjunto magenta ha finalizado la primera fase de la competición en cuarta posición, clasificándose para la siguiente ronda. En ella, los cinco primeros de los dos grupos lucharán por subir de categoría en una liguilla a una sola vuelta.

rugby

Rugby Ávila Club jugará la fase de ascenso. (Foto: Vanessa Garrido, Diario de Ávila).

El Rugby Ávila Club ha cumplido el objetivo que se había marcado para esta temporada, donde la restructuración de los grupos ha supuesto un aumento del nivel deportivo de todos los equipos participantes. Esta circunstancia, unida a los cambios en la plantilla de los abulenses, con varias altas llegadas de las categorías inferiores y nuevos estudiantes de la ciudad amurallada y algunas bajas por motivos laborales, se notó en los resultados del inicio del campeonato.

Sin embargo, con el paso de las jornadas, los chicos de José Ignacio Romero fueron afianzando su estilo de juego, tanto en defensa como en ataque, y las victorias comenzaron a llegar, finalizando esta primera fase de la competición doméstica con siete triunfos y tres derrotas.

Para esta segunda fase del campeonato, el técnico magenta espera “un nivel muy fuerte y potente con equipos históricos de Madrid que ofrecerán un rugby de mucha calidad”, una circunstancia que “va a ser un reto para nosotros, para crecer como equipo, aprender de los rivales y dar lo mejor de lo que sabemos”.

El Rugby Ávila Club comenzará la segunda fase recibiendo al Preventia MAD Rugby Boadilla este sábado 21 de enero a las 16’30 horas en el campo de la Ciudad Deportiva. El resto de rivales en la lucha por el ascenso serán Complutense Cisneros Palito V, IEU Athletics Boadilla, Sanitas Alcobendas Rugby C, Jabatos Móstoles C.F., Arquitectura Rugby C, CRC Pozuelo C, AD. Ingenieros Industriales Las Rozas B y Liceo Francés C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: