Piensa en verde

27 Oct

Cada temporada, un equipo del Grupo VIII de la Tercera División se gana el apelativo de revelación en la primera parte de la campaña. Cuando faltan dos partidos para que se cumpla el primer tercio de la competición en el campeonato castellano y leonés, nadie duda en señalar cuál es el conjunto sorpresa del presente curso: la Cultural Deportiva Cebrereña.

El verde está de moda. Los de Cebreros han realizado el mejor tramo inicial de temporada desde que compiten en categoría nacional. En campañas anteriores, había sucedido lo contrario. Si por algo se habían caracterizado los de Pepe García era por sus magníficas segundas vueltas, que siempre permitían a los de verdiblancos salvar el año tras un comienzo muy irregular.

cebrerena-villaralbo-16-17-4

La Cebrereña es la revelación (Foto: Diario de Ávila).

La Cebre parece haber aprendido la lección. Quizá hayan entendido que dejar los deberes para el último día como el mal estudiante es un riesgo que no siempre puede dar el resultado esperado. Y este año han comenzado a estudiar desde el principio. Han hincado tanto los codos que, tras haberse disputado once jornadas, ocupan la quinta plaza de la tabla clasificatoria. El play off de ascenso a la Segunda División B se encuentra a tan sólo cuatro puntos.

Sin embargo, nadie en el estadio municipal El Mancho-Ángel Sastre piensa en las cuentas de la lechera. Y si a alguno se le ocurre mirar más allá de la próxima jornada, ya está el técnico abulense para recordarle cuál es la fórmula que permite a los Cebreros estar donde están año tras año: humildad, humildad y humildad y trabajo, trabajo y trabajo.

La receta no tiene más ingredientes que estos dos. Parece sencilla de realizar, pero la realidad dice que son muy pocos los clubes que la saben aplicar con maestría. Y la Cebrereña es uno de ellos. El grupo es la clave. Los nombres se difunden en uno sólo: equipo. De esta manera, la Cebre ha sumado ya esta temporada diecinueve puntos. Un botín más que apreciable para un conjunto cuyo objetivo sigue siendo la permanencia. Sin volverse locos.

Muchos dirán que sí, que lo del equipo está muy bien, pero que tener en su plantilla al pichichi David Terleira es un plus. Evidentemente contar con un goleador siempre es una garantía a la hora de sumar puntos, pero él solo sería incapaz de logar las victorias sin la ayuda de sus compañeros. Esta temporada, a pesar de que su situación laboral no le ha permitido estar en todos los partidos, el ariete ya suma nueve goles, con una media de casi un tanto por choque.

Pero esta Cebrereña es algo más que su delantero franquicia. El equipo ha crecido como visitante. Ha ganado en solidez defensiva y sabe jugar, y jugar muy bien, lejos de casa. El pasado curso, la primera victoria fuera llegaba en el último tercio de la temporada. Este año, en el primero, la Cebre ya ha ganado al Atlético Bembibre y al Zamora; ha empatado en el campo del Sporting Uxama; y ha caído derrotado en sus visitas al Burgos Promesas 2000 y Mirandés B, dos choques en los que los de Pepe García no merecieron volverse de vacío.

Y a este cambio conseguido cada vez que juega sin estar arropada por su parroquia, la Cebre ha sabido mantener su regularidad en el estadio municipal El Mancho-Ángel Sastre, auténtico baluarte y fortín donde se firmó la permanencia en temporadas anteriores. En lo que va de año como local, ha ganado al Villaralbo (3-1), Real Ávila (3-1), La Bañeza (3-1) y Atlético Tordesillas (2-0), mientras que sólo ha hincado la rodilla ante el Numancia B (1-3) y Cristo Atlético (1-5). El camino está marcado. Si siguen por él, el verde seguirá estando de moda. La siguiente estación: salida al campo del Bupolsa. ¿Y la siguiente? Ya pensarán en ella cuando vuelvan de tierras burgalesas.

Anuncios

Una respuesta to “Piensa en verde”

  1. Jotaerre octubre 30, 2016 a 10:06 am #

    Has visto algún partido de la Cebrereña este año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: