En busca del enésimo milagro

28 Sep

El Óbila Club de Básket iniciará este sábado su octava temporada consecutiva en la Leb Plata. Una vez más, David Mangas ha tenido que realizar un proyecto deportivo desde cero. No es nada nuevo para el técnico abulense, que cumplirá su cuarta campaña en el banquillo de los de la capital amurallada. Con estos ingredientes, los abulenses firmaron el pasado curso su mejor año: subcampeones de Copa y finalistas en los play off de ascenso a Leb Oro.

Repetir será complicado. La plantilla se ha renovado en su totalidad. Por ganas, esfuerzo y trabajo no va a ser. Como siempre, el míster abulense ha tenido que reinventarse un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. A lo largo del verano, el Óbila ha ido anunciando unos fichajes que, como en temporadas anteriores, tienen en su juventud y ganas de progresar en el mundo de la canasta su mejor carta de presentación.

obila-16-17

El Óbila ha realizado ocho incorporaciones.

A falta de cerrar alguna incorporación más, el base Arturo Cruz (23 años, 1.84); los bases-escoltas Javier Marín (22 años, 1.94) y Carlos Noguerol (23 años, 1.85); el escolta Ignacio Ballespín (18 años, 1.94); los aleros Connor Beranek (EEUU, 22 años, 1.98) y Mads Sturup (Dinamarca, 19 años, 1.97); y los pívots Nikola Vujovic (Serbia, 23 años, 2.09) y William Hall (Inglaterra, 25 años, 2.01) defenderán la elástica verderona.

Las nuevas caras han ido llegando a lo largo del último mes, circunstancia que ha complicado la preparación estival de los abulenses. A pesar de ello, los de David Mangas han dado la cara en los tres encuentros de pretemporada que han disputado, todos ellos correspondientes a la XV Copa Castilla y León. Victoria por 80-67 ante Agustinos Leclerc León en la eliminatoria previa; derrota frente a San Pablo Inmobiliaria Burgos por 96-75 en las semifinales; y nuevo triunfo ante Comercial Usa de Valladolid por 67-66 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La marea verderona volverá a ser un factor clave en los encuentros que el Óbila dispute en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Para esta campaña, el conjunto de la capital abulense ha fijado los precios para los abonados en 60 euros para los jóvenes, jubilados y desempleados; 70, para los adultos; 120, el abono familiar; y 140, el abono de empresa, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años. Otra de las novedades ha sido la llegada del serbio Darko Josic como nuevo coordinador de la cantera.

En cuanto a los rivales, dieciséis equipos componen esta temporada la tercera categoría del baloncesto nacional. El Carrefour El Bulevar de Ávila tendrá como rivales al Covirán Granada, conjunto ante el que abrirá la competición este sábado a partir de las 18 horas, Agustinos Leclerc León, Comercial Usa de Valladolid, Aquimisa Laboratorios Queso Zamora, Xuven Cambados, Aceitunas Fragata Morón, Arcos Albacete Básket, Lucentum Alicante, Básket Navarra, Zornotza Saskibaloi Taldea, Básquet Tarragona, Sammic ISB, Hispagan UPB Gandía, Torrons Vicens L’Hospilalet y Seguros Soliss Alcázar.

Anuncios

2 comentarios to “En busca del enésimo milagro”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adiós 2016, bienvenido 2017 | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2016

    […] baloncesto es otro de los deportes que no olvidará el 2016, un año en el que el Óbila Club de Básket ha vuelto a llevar a cabo su enésimo milagro. Los verderones han firmado su mejor curso en una […]

  2. Un play off para soñar | Zona Mixta Abulense - abril 25, 2017

    […] a LEB Oro. Será el sexto consecutivo para el equipo decano de la LEB Plata, que ha cumplido su octava temporada en la división de bronce del deporte de la canasta. Todo un logro para el club que cuenta con el presupuesto más bajo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: