El sueño de la Primera División

20 Sep

Muy pocos futbolistas cumplen el sueño de jugar en el fútbol profesional. El camino es largo y sólo los elegidos llegan a la cima. Cada temporada, entre Primera y Segunda División, tan sólo unos 900 privilegiados pueden poner en su tarjeta de visita que viven de practicar el deporte que más les gusta. En el caso de provincias pequeñas, como la de Ávila, sin apenas infraestructura deportiva e instalaciones precarias, el reto es todavía más complicado si cabe.

Esta campaña, el abulense Rubén Peña puede presumir de jugar en la Primera División, categoría a la que ascendía el pasado curso de la mano del Leganés, siendo una pieza clave en el ataque pepinero en el tramo más decisivo de la temporada. Sin embargo, el delantero no ha debutado en la Liga de las Estrellas en Butarque. Este verano, Peña fichaba por el Eibar atraído por el proyecto y la estabilidad deportiva del club vasco.

ruben-pena

Ruben Peña ha cumplido su sueño en el Eibar.

La travesía no ha sido fácil. La primera vez que Peña soñó con que sería futbolista profesional era un adolescente. Sus goles en la Zona Norte llamaron la atención del Rayo Vallecano. El delantero abandonó la capital amurallada rumbo al sur de Madrid con el objetivo de cumplir su anhelo. La experiencia en las categorías inferiores del conjunto franjirrojo no fue la esperada. La adaptación no fue fácil. Quizá era demasiado pronto para quedarse entre los mejores.

Pero Rubén no desistió. Entendió que, a veces, para dos pasos hacia adelante hay que dar primero uno para atrás. No sería la última vez que lo pondría en práctica en su carrera. El tiempo le daría la razón. De vuelta a la capital abulense, el Real Ávila llamó a su puerta. Tuvo la confianza y continuidad necesaria para crecer, primero de la mano de José Manuel Manzano y después con José Luis Diezma, hasta convertirse en una pieza clave en el ataque del club encarnado.

Esta vez fue el Real Valladolid el equipo que se fijó en sus cualidades, sus regates, sus asistencias y sus goles. Era el verano de 2012. Peña volvió a hacer su maleta. Probablemente fue la segunda vez que pensó que su llegada a la élite estaba cerca. Quizá no tanto como lo que le esperaba. Se incorporó como parte de la plantilla del filial blanquivioleta. Rápidamente llamó la atención del técnico del primer equipo, Miroslav Djuckic.

El 1 de noviembre de ese mismo año, apenas cuatro meses después de su llegada, debutaba con el Real Valladolid en la Copa del Rey, jugando el partido completo ante el Real Betis. Sólo diez días después, el técnico serbio lo hacía debutar en la máxima categoría del fútbol español en un encuentro ante el Valencia. Esa campaña, Rubén fue convocado en quince ocasiones por el equipo vallisoletano, disputando minutos en seis de ellos. Quizá seguía siendo demasiado pronto para asentarse en la élite.

La salida de Djucik cambió su situación en el club pucelano. Nuevamente, Peña supo reinventarse. No le importó volver sobre sus pasos. Otra vez acertó. En la temporada 13-14 fichó por el Guijuelo de la Segunda División B. Muchos no entendieron esta decisión. Creyeron que era un paso atrás. Nada más lejos de la realidad. Sería el empujón definitivo para cumplir su sueño. Su año con el conjunto chacinero llamó la atención de Asier Garitano, que se lo llevaría al Leganés la siguiente temporada para jugar en la categoría de plata.

¿Cumpliría su sueño a la tercera? En su primer año en el conjunto pepinero, Rubén jugó minutos en treinta encuentros, la mayoría de ellos como lateral derecho, posición a la que había sido reconvertido por el técnico vasco. En su segundo año, las lesiones de los delanteros le dieron una oportunidad en el ataque del Lega. No la desaprovechó. El gol corre por sus venas desde que dio sus primeras patadas a un balón. Sus dianas fueron vitales en el ascenso de los del sur de Madrid. El resto de la historia ya la conocen. Quizá esta vez sí era el momento adecuado para cumplir su sueño de jugar en Primera División.

Anuncios

2 comentarios to “El sueño de la Primera División”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adiós 2016, bienvenido 2017 | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2016

    […] División Regional de Aficionados y la División de Honor, respectivamente; o el asentamiento de Rubén Peña con el Eibar en la Primera División son algunos de […]

  2. Espíritu olímpico | Zona Mixta Abulense - marzo 9, 2017

    […] de este año. Además, la AAPD premiará al Real Ávila Club de Fútbol, Colegios Diocesanos, Rubén Peña, UCAV Racing, Paula Arias, Daniel Rincón, Diego Rubio, Noel Martín, Carlos González, Agustín […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: