Fútbol, fútbol y más fútbol

10 Ago

El fútbol volverá a ser el gran protagonista de la temporada deportiva en Ávila y su provincia. Con el respeto del resto de modalidades, el rey volverá a ser el balompié. Junto al Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña, que militarán en el Grupo VIII de la Tercera División, otros clubes abulenses pondrán todo su esfuerzo y entrega con el objetivo de alcanzar las metas marcadas en cada caso.

Uno de los nombres con mayúscula a partir del mes de septiembre será el Colegios Diocesanos. Entre toda su cantera, destacan dos proyectos: el equipo juvenil y el conjunto senior. El primero, vuelve a la División de Honor tras dos décadas de ausencia. Los chicos de Somoza tienen ante sí el reto de intentar mantenerse en una categoría donde coincidirán con rivales de la entidad del Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano o Real Valladolid.

Colegios Diocesanos juvenil 16-17

El juvenil del Colegios Diocesanos regresa a la División de Honor. (Foto: David Castro, Diario de Ávila).

El segundo, debutará en la Primera División Regional de Aficionados. Tras dos años de historia, con un ascenso fallido y el éxito de la pasada campaña en la Liga Provincial, el objetivo de los amarillos no puede ser más ambicioso: subir a Tercera División.

Así de claro fue el presidente del club, Alberto Zoilo Álvarez, en la presentación de la pretemporada en el Adolfo Suárez, estadio municipal que compartirá con el Real Ávila para la disputa de sus encuentros. David de Blas ‘Zamorilla’ seguirá al frente de una plantilla que mantiene el bloque anterior y añade jugadores con experiencia como Javi o Vicente.

En la Regional, acompañará al conjunto colegial un histórico en la categoría: el Bosco de Arévalo. Un año más, los de la capital de La Moraña intentarán tener el menor número de problemas para lograr la salvación. También podría haberse sumado el Sotillo, descendido pero repescado por la Federación de Fútbol de Castilla y León, pero declinó la invitación del organismo regional ante la falta de una directiva que se hiciera cargo del proyecto.

En el fútbol base, serán varios los equipos que defiendan al fútbol abulense. Sin ningún representante en Liga Nacional tras el ascenso de los amarillos, en el Grupo A de la Primera División Regional juvenil competirán Real Ávila, Zona Norte, Casa Social Católica y Colegios Diocesanos B. Tras los descensos de los equipos infantil y cadete del Real Ávila, tampoco habrá ningún abulense en las divisiones regionales de estas dos categorías.

El fútbol femenino también volverá a la primera línea del deporte rey. La Casa Social Católica intentará pasar solo un año en el infierno y regresar esta misma temporada a la Segunda División. Su descenso afectó a su filial, que baja de la Primera División Regional a la Segunda. En fútbol sala femenino, el Eclipse Ávila volverá a competir en la Primera División Regional con el objetivo de igualar o superar el sexto puesto que logró en la 15-16.

Pero no acaba aquí la oferta sobre los terrenos de juego. Los equipos de los principales municipios abulenses en la Liga Provincial; las diferentes ligas Zasport de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala; las diversas ligas locales en algunas localidades; o el campeonato del Pedro Pascual entre equipos de los barrios de la ciudad amurallada nos harán estar pendientes del balón cada fin de semana.

Anuncios

2 comentarios to “Fútbol, fútbol y más fútbol”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adiós 2016, bienvenido 2017 | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2016

    […] los resultados más destacados, el fútbol ha sido el deporte que quizá haya dado más alegrías a los aficionados de la ciudad amurallada. El regreso del Real […]

  2. La 2016/2017 echa el cierre | Zona Mixta Abulense - junio 6, 2017

    […] balompié abulense ha echado el cierre a la temporada 2016/2017. Como cada mes de junio, es el momento de hacer balance. Como en botica, ha habido de todo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: