Reconocimiento a los héroes locales

19 Abr

Ser profeta en tu tierra es uno de los hitos más difíciles de conseguir a lo largo de una carrera profesional. Esto suele suceder independientemente del sector en el que uno se mueva. Obtener el galardón de los tuyos parece siempre más complicado que recibir la gratitud de los foráneos. Con este objetivo, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD) reconocerá los éxitos de los deportistas locales en la XLIII Gala del Deporte de Ávila.

Triunfar en una de las provincias que se encuentran en ese grupo de ‘las olvidadas’ a nivel nacional en tatos y tantos ámbitos tiene un mérito enorme. Si encima es un escenario que siempre ha sido el patito feo, como ocurre con el deporte en Ávila y su provincia, el valor es doble. Por ello, la ceremonia que acogerá el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital amurallada debe ser una fiesta que reúna a todos aquellos que todavía no han tirado la toalla y piensan que apostar por el deporte sí merece la pena.

Javier Fernández Mundial 2015

Javier Fernández ha sido dos veces campeón del Mundo y cuatro de Europa. (Foto: Reuters).

Uno de los grandes protagonistas del acto será Javier Fernández. Con lazos familiares en la localidad abulense de Navalacruz, el patinador ha sido el primer español en conseguir una medalla de oro en un Mundial de Patinaje, un éxito logrado por partida doble en las citas de Shanghai en 2015 y de Boston hace unos días, además de subirse a lo más alto del cajón en cuatro Campeonatos de Europa entre 2013 y 2016. Pero más allá del mérito deportivo, sus triunfos han supuesto que el patinaje se haya situado en la primera línea informativa, algo comparable a lo que sucediera en sus días con el golf a través de la figura de Severiano Ballesteros o el esquí con las victorias de Paco Fernández Ochoa, auténticos pioneros que abrieron camino en sus disciplinas.

Junto a Javier Fernández, los tenistas Daniel Rincón y Paula Arias, los ciclistas Noel Martín y Carlos González, la golfista Marta Muñoz, el karateca Luis García, la preparadora física Mónica Hontoria, el pescador Francisco de Borja, la atleta Jacqueline Martín y el tirador Gonzalo Sánchez Ferrero coparán el podio de premiados gracias a los méritos obtenidos por todos ellos a lo largo de 2015. Además, la AAPD otorgará menciones especiales a los corredores Diego Rubio y Francisco Mancebo y al futbolista David Mayoral.

Un año más, junto a los galardonados por los éxitos deportivos, la Gala del Deporte Abulense tendrá su espacio de reconocimiento para aquellos que hicieron de la lucha por defender el deporte local una parte de su vida. El premio a los Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcaide’ recaerá en Divino Sánchez Canalejo, quien durante más de tres décadas fue uno de los principales patrocinadores, colaboradores y promotores del ciclismo en la provincia abulense, además de presidente del Club Ciclista Las Hervencias. También habrá un homenaje póstumo a José María Hernández Torrubia, montañero del Grupo Almanzor; a Ángel Sastre, ex jugador de la Cultural Deportiva Cebrereña; y a Jesús Gómez Fernández ‘Curi’, emblema del balompié local en la Resi y la Casa Social Católica.

Pero junto a los deportistas, auténticos protagonistas del encuentro, los organizadores del evento, es decir, los periodistas deportivos abulenses, deben también recibir su reconocimiento. Ganarse la vida con esto de escribir es, cada día con más fuerza, un acto reservado para auténticos héroes. Hacerlo en el ámbito deportivo en una provincia donde el deporte no está entre las preocupaciones de muchos, convierte aún más grande la gesta. Frente a todos estos condicionantes, su única arma es una profesionalidad con la que ofrecen una información de calidad, veraz y rigurosa, que nada tiene que envidiar a aquella que se puede leer, ver y escuchar en los grandes medios de comunicación.

Su dedicación, esfuerzo y trabajo, utilizando muchas horas de su ocio, han hecho posible que, un año más, se celebre la Gala del Deporte Abulense. También hay que agradecer la colaboración, como patrocinadores, del Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial de Ávila, Bankia, Centro Comercial El Bulevar, Grupo Idea Publicidad, Coca Cola, Cafés Baqué, Cervera Sport y el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, que acogerá el evento a partir de las 20 horas de este jueves 21 de abril. Los actos programados comenzarán un día antes con la proyección del documental ‘Los otros sueños’, que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Auditorio de San Francisco con entrada libre hasta completar el aforo.

Anuncios

Una respuesta to “Reconocimiento a los héroes locales”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adiós 2016, bienvenido 2017 | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2016

    […] También el atletismo parece gozar de buena salud en la provincia abulense. A la consolidación y crecimientos de las pruebas celebradas en la capital y la provincia abulenses, se han unido diferentes triunfos a nivel nacional de los atletas locales, como los obtenidos por Jaqueline Martín, Roberto Garcinuño, Andrea Jiménez, Juan Carlos Jiménez o Gustavo Delgado. Además, los clubes de rugby, voleibol, ajedrez, pádel, hockey patines, kárate o natación, continúan, sin prisa pero sin pausa, con sus proyectos deportivos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: