Ganar en tiempos revueltos

9 Mar

Ha vuelto a pasar. La historia se ha repetido. Una vez más, la Cultural Deportiva Cebrereña está demostrando que lo suyo son las segundas vueltas. Cuando el pesimismo se había apoderado de muchos, los de Cebreros han dado un paso al frente cuando más lo necesitaban. De conseguir la salvación al final de temporada, sería la tercera campaña consecutiva en la que los de Pepe García la lograrían tras finalizar la primera vuelta en puestos de descenso.

El pasado mes de diciembre, escribía un artículo en el que hacía saltar las alarmas sobre la situación de los verdiblancos en el Grupo VIII de la Tercera División. Con el cambio de año, las cosas no mejoraron. El 22 de enero, una derrota producida de manera cruel en el descuento ante la Gimnástica Segoviana, que en minuto 90 caía por la mínima en El Mancho-Ángel Sastre, hacía pensar a muchos que quizá este año sería imposible levantar la situación.

Cebrereña-Atlético Tordesillas 15-16

La Cebrereña quiere seguir un año más en Tercera División. (Foto: Diario de Ávila)

Lejos de lo estrictamente deportivo, donde el equipo estaba respondiendo en el terreno de juego sin perder la cara a los encuentros a pesar de los resultados adversos, muchos vieron que aquel golpe podría tener unas consecuencias psicológicas difíciles de dar la vuelta. Era la jornada 22, la Cultural Cebrereña ocupaba la penúltima posición en la tabla clasificatoria y los verdiblancos sumaban diez jornadas sin conocer la victoria, con tres empates y siete derrotas.

Sin embargo, los pupilos de Pepe García no bajaron los brazos. Nadie abandonó un barco donde el grupo está por encima de las individualidades y todos son conscientes de que para lograr el objetivo cada uno debe dar lo mejor de sí mismo. Y vaya si lo han dado. Desde aquel día marcado en rojo por muchos, la Cebre ha levantado el vuelo en un año en el que la continuidad del grueso de la plantilla y los fichajes llegados en verano hacían indicar un panorama diferente.

En los seis choques siguientes, los de Cebreros se han quedado con los tres puntos ante el Burgos Promesas 2000, Sporting Uxama, Villaralbo, Santa Marta de Tormes y Atlético Tordesillas. Solo un borrón en su visita al siempre complicado municipal de La Arboleda en Almazán. 15 de 18 puntos posibles, o lo que es lo mismo, pasar de estar a cinco puntos de la salvación a estar esa misma distancia por encima de los puestos de descenso.

Ahora, la clave estará en no confiarse y seguir la línea emprendida, que debe dejar a la Cebre una temporada más en categoría nacional. Quedan diez partidos. 30 puntos en juego. Si logra ser fiable y no fallar en El Mancho-Ángel Sastre y suma algo lejos de Cebreros, cumplirá el objetivo sin sufrimiento. Como visitante, Palencia Balompié, Virgen del Camino, Mirandés B, Zamora y Becerril serán sus rivales. Como local, debe recibir al Atlético Bembibre, Beroil Bupolsa, Numancia B, Ciudad Rodrigo y Villamuriel.

Anuncios

2 comentarios to “Ganar en tiempos revueltos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reconocimiento a los héroes locales | Zona Mixta Abulense - abril 19, 2016

    […] José María Hernández Torrubia, montañero del Grupo Almanzor; a Ángel Sastre, ex jugador de la Cultural Deportiva Cebrereña; y a Jesús Gómez Fernández ‘Curi’, emblema del balompié local en la Resi y la Casa Social […]

  2. Cara y cruz | Zona Mixta Abulense - mayo 23, 2016

    […] que de juego, los de Pepe García supieron no perderle la cara a la competición y firmaron una segunda vuelta con números de play off, lo que se ha traducido en lograr la salvación sin los apuros de temporadas pasadas. El premio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: