Futuro profesional

22 Feb

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, profesional es “aquella persona que practica habitualmente una actividad de la cual vive o que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación”. En el mundo del deporte, lejos de la élite en determinados deportes colectivos e individuales, son pocos los que pueden presumir de ganarse el pan sólo con la práctica deportiva.

En el caso de la provincia abulense, son escasos los deportistas que pueden alardear de ser o haber sido profesionales. En el pasado, algunos ciclistas, atletas y karatekas; las jugadoras del primer equipo de voleibol femenino del Caja de Ávila-Casa Social Católica; y ciertos futbolistas del Real Ávila en determinadas épocas contaban con esta calificación. En la actualidad, exceptuando los jugadores del Óbila Club Básket y algunos corredores del pelotón internacional, casi nadie puede vivir del deporte que practica.

Paula Arias en Winter Cup

Paula Arias es una promesa del tenis. (Foto: Diario de Ávila)

Contra esta sequía, dos mujeres se han ganado un hueco en el circuito nacional e internacional en sus respectivos deportes. Por un lado, la tenista Paula Arias. Por otro, la golfista Marta Muñoz. En ambos casos, las abulenses han llegado a la cima gracias a una dedicación constante, su esfuerzo personal y la ayuda de familiares y amigos, quienes han aplicado gran parte de su tiempo y su dinero para cumplir los sueños de ambas.

Paula Arias es una promesa del tenis nacional. Bueno, quizá algunos ya comienzan a calificarla como una realidad. Acostumbrada a ganar torneos y títulos año tras año, la tenista abulense siempre fue un paso por delante de su edad, sumando victorias en categorías superiores a la que la correspondía. Gracias a su currículum, Arias se ganó un lugar en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) en el verano de 2014.

Su estancia entre las mejores raquetas en la ciudad condal no podía haber dado mejores resultados. La mejoría en la técnica, en el juego y en el físico de la abulense ha sido notable. Además, desde su llegada al CRA, es una fija en el combinado nacional en el Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis. En enero, se adjudicaba el torneo CLTK Cup disputado en Praga (República Checa), primero de los de categoría ITF Junior que conquistaba Arias.

La semana pasada, la joven tenista lograba sus primeros puntos en el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA) tras ganar a  Rosa Vicens Mas en el primer cruce del cuadro final del Torneo ITF Woman Palmanova. Seguramente, será el primero de muchos en un año donde Arias compaginará los compromisos con la Selección Española sub’16 con la participación a título individual en torneos.

Marta Muñoz es la otra deportista abulense que podrá poner en sus tarjetas de visitas aquello de profesional. Precisamente, la golfista abulense estrena dicho título esta semana, tras dar el salto desde amateur, categoría de la que se despedía este pasado fin de semana con un tercer puesto en el Campeonato de El Corte Inglés celebrado en el campo de La Faisanera (Segovia).

El cambio es noticia deportiva de primer orden, pues se trata de la primera castellano y leonesa federada que consigue llegar al profesionalismo. “Un sueño se cumple y empieza una etapa nueva después de tanto sacrificio” declaraba Muñoz tras despedirse del campo amateur, donde la abulense ha añadido a sus vitrinas diferentes campeonatos y títulos regionales y nacionales.

Anuncios

3 comentarios to “Futuro profesional”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reconocimiento a los héroes locales | Zona Mixta Abulense - abril 19, 2016

    […] a Javier Fernández, los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, los ciclistas Noel Martín y Carlos González, la golfista Marta Muñoz, el […]

  2. Adiós 2016, bienvenido 2017 | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2016

    […] ha sido un gran año deportivo para la tenista Paula Arias y la golfista Marta Muñoz. Mientras que la primera cierra una campaña en la que destacan el triunfo en el dobles de Roland […]

  3. Espíritu olímpico | Zona Mixta Abulense - marzo 9, 2017

    […] la AAPD premiará al Real Ávila Club de Fútbol, Colegios Diocesanos, Rubén Peña, UCAV Racing, Paula Arias, Daniel Rincón, Diego Rubio, Noel Martín, Carlos González, Agustín Fernández Hidalgo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: