Banquillo caliente

4 Dic

Una semana después de la dimisión de Luis Ortega de la Natividad como entrenador del Real Ávila, el club encarnado no ha encontrado todavía un nuevo inquilino para el banquillo del Adolfo Suárez. No es la peor noticia. La mala de verdad es que todos los técnicos a los que se ha dirigido el conjunto de la ciudad amurallada han dado la misma respuesta: no.

Que ningún entrenador de los tanteados haya dudado ni un momento a la hora de aceptar el reto es grave. Que todos ellos sean abulenses y algunos hayan sido parte de la familia encarnada, bien como técnicos, entrenadores o directivos, en algún momento de sus vidas es gravísimo. ¿A nadie le importa ya el Real Ávila?

Dimisión Luis Ortega noviembre 2015

Rueda de prensa de despedida de Luis Ortega de la Natividad. (Foto: Vanessa Garrido, Diario de Ávila)

La salida de Luis Ortega, cinco meses después de su fichaje, no ha ayudado. Cuando parecía que el equipo había cogido el ritmo a la competición y, victoria tras victoria, su marcha deportiva hacía indicar que el ascenso a Tercera División podría ser una realidad, estalló la tormenta en el municipal Adolfo Suárez.

La rueda de prensa de despedida fue una estocada en la débil línea de flotación de los encarnados. En ella, el técnico abulense dejó claro que las injerencias de la Junta Directiva en la parcela deportiva habían sido el detonante de su marcha. La zona noble negó la mayor mediante un comunicado. Sin entrar a valorar estos hechos, no estoy dentro del vestuario ni del club como para dar una opinión sobre la veracidad o no de las explicaciones dadas por ambas partes, lo cierto es que todo este lío no ha ayudado en nada.

Con una situación económica que es la que es, pudiéndose agravar a partir del mes de enero cuando el Ávila deba hacer frente a los pagos del Concurso de Acreedores en el que está inmerso; con una plantilla de calidad para afrontar los objetivos, pero escasa en el número de efectivos; y con la sensación en el ambiente de que la parte institucional vuelve a cometer errores pasados, donde la utilización del club como un cortijo particular alejó a éste de la sociedad abulense, el banquillo se ha convertido en una auténtica patata caliente.

La solución parece ser complicada. Probablemente muy complicada. Si los técnicos abulenses no quieren dirigir la nave en las condiciones actuales; si no hay dinero en las arcas para traer un técnico foráneo; y si la débil estructura de la cantera encarnada no ofrece la solución al banquillo, dime tú que vamos a hacer. ¿Habrá autogestión de vestuario? Todos conocemos casos que han derivado en la consecución de Ligas o Copas de Europa con este método, aunque no creo que fuese el mejor remedio en estos momentos.

Como en otros temas, léase los problemas para conseguir la vuelta este verano de determinados jugadores que ya vistieron la encarnada o la poca o nula implicación de los empresarios locales a la hora de ayudar al equipo mediante patrocinios y publicidad, sus motivos tendrán en ambos casos, o no, lo desconozco, el futuro del equipo de la ciudad amurallada es, como escribe mi compañero Alberto Sánchez en Diario de Ávila, al menos, incierto.

Anuncios

3 comentarios to “Banquillo caliente”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ilusión en el ecuador | Zona Mixta Abulense - enero 12, 2016

    […] situación deportiva y extradeportiva vivida en los últimos años pone en valor su actual momento. Tras la salida de Luis Ortega y la llegada de Manu Sarabia al banquillo, la plantilla encarnada parece no haber notado el parón navideño y retornaba a la competición […]

  2. Cara y cruz | Zona Mixta Abulense - mayo 23, 2016

    […] plantilla corta, un inicio titubeante, el cambio de entrenador y la dificultad para generar recursos económicos en la división regional ponen en valor el regreso […]

  3. Craso error | Zona Mixta Abulense - junio 1, 2016

    […] en cuenta tiene que ver con algo menos medible y tangible como es la personalidad. En primer lugar, tras la dimisión de Luis Ortega, Ángel Becerril no dudó ni un segundo en aceptar un reto que otros declinaron con la misma […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: