Invictus

11 Nov

Que el deporte abulense no pasa por un buen momento, es algo que nadie puede negar. El inicio de esta temporada tampoco está siendo muy esperanzador. Exceptuando el buen comienzo liguero del Óbila Club de Basket en la Leb Plata, el del Colegios Diocesanos en Liga Nacional juvenil y la regularidad que parece haber cogido el Real Ávila en busca de su regreso a la Tercera División, el resto del panorama deportivo podríamos describirlo, como dice la canción, con aquello de la vida sigue igual.

Sin embargo, un deporte parece gozar de buena salud y, paso a paso, está cimentando un proyecto que temporada tras temporada crece de manera exponencial. Me refiero al Rugby Ávila, un club que en su tercera temporada compitiendo en la Liga de Madrid parece haber conformado una plantilla amplia y con calidad con la que intentar dar el salto a una categoría superior.

Partido RAC 13-14

El RAC es líder en solitario. (Foto: Diario de Ávila)

Su inicio de campaña en la Cuarta División madrileña no podría haber sido mejor. Cinco partidos, cinco victorias. Rugby Alcorcón B, Tres Cantos, XV Hortaleza Verde, Club Atlético Rugby y Rugby Atleti Arquitectura han sido sus víctimas, un pleno de triunfos que ha dejado a los abulenses como líderes en solitario de la competición.

Queda mucha liga por delante, pero, como ya ha manifestado su presidente, Ezequiel Bengoechea, el objetivo para esta temporada debe ser el ascenso a la Tercera División, un paso ambicioso ante el que el club magenta se siente preparado tras haber consolidado su proyecto. Para lograrlo, el RAC fichaba para su banquillo al entrenador José Ignacio Romero, técnico madrileño que parece haber sentado de maravilla a los de la ciudad amurallada.

Pero los retos del Rugby Ávila Club no se centran únicamente en el equipo senior. Fruto del trabajo en los despachos iniciado en 2011, el club magenta puede presumir de contar con una Escuela, que poco a poco irá dando sus frutos a modo de cantera, y un equipo femenino, que cuenta ya en sus filas con más de una decena de jugadoras que esperan competir en liga regular el próximo curso.

Además, el RAC ha dado a conocer en la capital abulense un deporte desconocido para muchos, logrando que jornada tras jornada sea mayor el número de aficionados que se acercan cada quince días a ver los encuentros que disputan en la Ciudad Deportiva. Sin prisa, pero sin pausa, los éxitos que sigan llegando por parte de los magentas serán una buena noticia para la salud del deporte abulense.

Anuncios

2 comentarios to “Invictus”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ilusión en el ecuador | Zona Mixta Abulense - enero 12, 2016

    […] de intenciones por parte de los magentas de que aún tienen mucho que decir esta temporada. Tras un inicio inmaculado con cinco victorias consecutivas, que llevaron a los abulenses a lo más alto de la clasificación, cuatro derrotas consecutivas […]

  2. Adiós 2016, bienvenido 2017 | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2016

    […] Roberto Garcinuño, Andrea Jiménez, Juan Carlos Jiménez o Gustavo Delgado. Además, los clubes de rugby, voleibol, ajedrez, pádel, hockey patines, kárate o natación, continúan, sin prisa pero sin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: