Que no falte nadie

13 Jul

El Real Ávila continúa dando pasos en la construcción del proyecto con el que intentará regresar a la Tercera División. Tras presentar a Luis Ortega como nuevo técnico, la directiva del conjunto encarnado ha dado a conocer los precios de los abonos para la temporada 15/16.

Bajo el lema ‘En Regional también soy del Real Ávila’, el equipo de la capital amurallada ha movido ficha primero en esa partida que, independientemente de lo deportivo, pretende devolver el club a la ciudad, a sus aficionados, y sanear sus arcas. Pues bien, ahora será la parroquia encarnada la que deba pronunciarse: ¿Serán los abulenses del Ávila en Regional? Mi respuesta es que, desgraciadamente, no lo serían ni en Primera División, algo que me produce verdadera tristeza y pena.

Real Ávila-Mérida Play Off 13-14 (2)

El objetivo del Real Ávila es llegar a los mil socios.

El movimiento de la directiva abulense ha sido maestro. Con él sobre la mesa, la responsabilidad pasa a ser de la afición. Ya no hay excusa para no hacerse socio. Los precios no pueden ser más asequibles, incluso, conociendo los entresijos del mundo del fútbol actual, me parecen hasta bajos en relación al presupuesto al que un club debe hacer frente aunque sea en una categoría como la Regional.

Y es que uno podrá ver al Ávila toda la temporada desde los 20 euros, si te encuentras en situación de desempleo; 35, si eres jubilado; 50, para los adultos en Tribuna y los jubilados en Preferente; y 70, para los adultos en Preferencia. Además, los niños menores de 10 años entrarán de manera gratuita y, los que tengan entre 10 y 14 años, verán toda la temporada por 5 euros. Pero si éstas les parecen pocas facilidades, también se podrá realizar el abono en dos cuotas. ¿Se puede dar más por menos? Sinceramente creo que no.

El objetivo es llegar a los 1.000 socios. Con estas cuotas, un equipo de una capital de provincia de 60.000 habitantes, que además vive uno de los momentos económicos más críticos de sus 92 años de historia y necesita la ayuda de todos, no debería bajar de los 3.000 abonados la próxima campaña. Otra cosa será la realidad, la cual, y ojalá me equivoque, apunta a que nuevamente serán los 300 de cada año, esos que, primero, renuevan el carné y, luego, se interesan por saber si se jugará en Regional, en Provincial o en Segunda División, dando igual la categoría.

Durante los próximos meses, asistiremos una vez más a las excusas de siempre. Se oirá que la gente no se hace socio por que el equipo no va líder desde julio, sin caer en el detalle de que, para hacer esa plantilla competitiva, primero hay que tener los ingresos, es decir, las cuotas de los socios. También se escuchará que para ver a los equipos que van a pasar por el Adolfo Suárez no merece la pena hacerse abonado, sin caer en el detalle de que, cuando se estaba en Segunda B, y por tanto los rivales tenían más nivel, en la grada estaban las mismas caras que se verán este año en Regional.

En esta línea, también se comentará que las empresas no ponen publicidad por la falta de interés mediático y repercusión de la categoría, olvidándose de que para llegar arriba hay que empujar desde abajo y no al contrario. Además, tras pedir un entrenador de casa, como es Ortega, se hablará de que nació en la Zona Sur de la ciudad en vez de en San Antonio; sobre los jugadores locales, pedidos desde hace muchos años, se comentará que proceden de La Colilla en lugar de El Tiemblo; y sobre la directiva se dirá que sí, que ha cambiado, pero que deberían ser rubios en vez de morenos.

Es decir, que se haga lo que se haga, siempre habrá una excusa para criticar y no apoyar. Ojalá me equivoque, pero esta sensación se repite año tras año cual Día de la Marmota, siendo una situación irritante que se reproduce cíclicamente sin que se pueda evitar y que, si nadie lo remedia, acabará con la desaparición del equipo antes o después. Eso sí, si esto pasa, por desgracia, sólo importará a los 300 de siempre.

Anuncios

3 comentarios to “Que no falte nadie”

  1. montse julio 15, 2015 a 2:39 pm #

    Ni barsa ni Madrid .yo del real Ávila contigo a muerte…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Objetivo: Tercera División | Zona Mixta Abulense - septiembre 1, 2015

    […] aunque suene a tópico, la afición debe ser el jugador número doce. Mucho me temo que al principio será escasa, como por desgracia viene ocurriendo en los últimos […]

  2. Liderato encarnado | Zona Mixta Abulense - febrero 9, 2016

    […] Garri, Pichu o Adri, quienes han respondido de manera brillante a la confianza depositada en ellos. El único ‘pero’ podemos encontrarlo en las gradas del Adolfo Suárez, donde si bien es cierto que el número de fieles sigue siendo el habitual que venía bajando las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: