El regreso del hijo pródigo

23 Jun

Luis Ortega de la Natividad será el entrenador del Real Ávila C.F. para la temporada 15-16. El nuevo técnico ha sido presentado este martes por Carlos Rojas, presidente encarnado, y Juan Rodríguez, consejero delegado del club abulense, quienes han coincidido en declarar que es “el entrenador idóneo, un hombre de fútbol que ama al club”.

La noticia entraña varias noticias en sí misma. La primera, indica que habrá fútbol en la capital amurallada la próxima campaña. La segunda, apunta que la continuidad del proyecto canario, con Juan Rodríguez y Javier Pindado a la cabeza, parece una realidad cada vez más cercana. La tercera, quizá la más importante, sugiere que el club abulense parece volver a mirar a lo suyo, a lo de casa, para resurgir de sus cenizas.

a

Luis Ortega y Carlos Rojas durante el acto de presentación. (Foto: Tribuna Ávila)

Hablar de Ortega y del Ávila es hablar de lo mismo. Durante su carrera como futbolista no conoció otra casa que no fuera la encarnada. En 1969, entró en la entidad siendo un niño. En 1985, salió de ella hecho un hombre. En total, defendió la camiseta del equipo de su ciudad durante 16 temporadas. Muchos recuerdan su imagen ligada al brazalete de capitán. Tal fue su recorrido, que jugó en San Antonio, la Ciudad Deportiva y el Adolfo Suárez.

Además, su llegada puede abrir la puerta a la vuelta de algunos ex jugadores encarnados y el inicio de la carrera en el club para otros muchos con edades más jóvenes. Si algo conoce Ortega es el fútbol abulense. El nuevo míster deberá encontrar en éste los cimientos de un proyecto cuyo objetivo no puede ser otro que ascender o ascender, independientemente de las circunstancias y el presupuesto con el que se cuente.

Ligado a los banquillos desde que colgó las botas, sus mayores éxitos los ha logrado con el juvenil del Colegio Diocesano, con tres ascensos a División de Honor y más de 30 años de dedicación y trabajo en la entidad, y la Cultural Deportiva Cebrereña, club al que subió en dos ocasiones a la Tercera División.

Hombre de fútbol y precedido por un fuerte carácter, su primera rueda de prensa ha dejado ya varios titulares: “El Real Ávila es mi equipo de siempre”; “No dudé un instante en aceptar la oferta”; “Es el reto más importante de mi carrera”; “Devolveremos al equipo a Tercera División”; o “Espero estar aquí varios años”. Casi nada para el primer día.

Sus palabras, adquieren una mayor relevancia teniendo en cuanta la actual situación del Ávila, un equipo que desde hace tiempo perdió su relación con el entorno futbolístico de la ciudad amurallada. Además, sus primeras declaraciones aportan una dosis de optimismo a una parroquia encarnada muy decepcionada con lo sucedido en el club las últimas temporadas. Bienvenido y suerte, pues la tuya será la de todos.

Anuncios

4 comentarios to “El regreso del hijo pródigo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Que no falte nadie | Zona Mixta Abulense - julio 13, 2015

    […] pasos en la construcción del proyecto con el que regresar a la Tercera División. Tras presentar a Luis Ortega como nuevo técnico, la directiva del conjunto encarnado ha dado a conocer los precios de los abonos para la temporada […]

  2. Objetivo: Tercera División | Zona Mixta Abulense - septiembre 1, 2015

    […] Su regreso tiene más lecturas que la del simple fichaje de un entrenador, pues la letra pequeña de su vuelta deja entre ver como a veces un escudo, una camiseta, un sentimiento, debe estar siempre por encima de redecillas pasadas y de la gente que dirija el club, un club que debe estar por encima todo. Esto es algo que muchos no han entendido o no han querido entender en muchas ocasiones y tiene mucho que ver la situación actual que vive el fútbol abulense, pero ese es otro tema y ya habrá tiempo para hablar de ello. […]

  3. Banquillo caliente | Zona Mixta Abulense - diciembre 4, 2015

    […] salida de Luis Ortega, cinco meses después de su fichaje, no ha ayudado. Cuando parecía que el equipo había cogido el ritmo a la competición y, victoria […]

  4. Cara y cruz | Zona Mixta Abulense - mayo 23, 2016

    […] hay que destacar el trabajo realizado desde el banquillo. Se debe reconocer tanto el mérito de Luis Ortega, que formó la plantilla y cimentó las raíces del grupo, como de Ángel Becerril, que supo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: