Un sueño de oro

27 Abr

El Óbila Club de Basket disputará su quinto play off de ascenso a la Leb Oro. Al igual que sucediera la pasada temporada, el primer rival será el Amics Castelló, conjunto que se quedaba a las puertas del ascenso directo en la última jornada, un premio que finalmente recayó en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Los abulenses nunca han pasado de estos cuartos de final, donde se han visto superados por Ibersortar Mallorca (10-11), Prat Juventut (11-12), Ceba Guadalajara (12-13) y Amics Castelló (13-14). Pase lo que pase en este primer cruce, la temporada de los de David Mangas tiene que calificarse con un notable alto. Sin nada que perder, los verderones tienen por delante el bonito reto de intentar llegar lo más lejos posible, siendo conscientes del nivel del equipo castellonense, con una plantilla y un presupuesto hechos para el ascenso.

Óbila celebración Play Off 14-15

Los jugadores verderones celebran el triunfo ante Sammic ISB (Foto: Óbila Club de Basket).

El primer encuentro tendrá lugar este martes en el pabellón municipal Ciutat Castellón a partir de las 20’30 horas, mientras que el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre acogerá el segundo duelo de la serie este próximo sábado desde las 20 horas. En caso de necesitarse un tercer partido, el cruce es al mejor de tres, la eliminatoria se decidiría el martes de la próxima semana en tierras castellonenses.

Como ocurrió la campaña anterior, David Mangas ha sabido sacar el máximo rendimiento a una plantilla corta y muy joven. Además, el técnico abulense veía como Dane Johnson hacía las maletas rumbo a Puerto Rico hace un mes. El pívot jamaicano recibía una oferta cuyo contrato era imposible de igualar por la directiva del conjunto verderón, que perdía a su jugador franquicia. Sus números, hasta su marcha, hablan por sí solos: 308 de valoración, 37 tapones, 219 rebotes y 300 puntos.

Su salida, que se produjo en el mejor momento de juego y resultados de la temporada, y las bajas de las últimas semanas, donde además se ha medido a la clase alta de la Adecco Plata, han impedido al Óbila ascender alguna posición en la clasificación final de la liga regular. Sin embargo, su noveno puesto, con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas, debe considerarse como muy bueno en un año donde el equipo estuvo a punto de no salir a competir y ha contado con el presupuesto más bajo de la categoría.

Una vez más, la marea verde no fallará a la cita, como no lo ha hecho cada quince días a lo largo del año en el Carlos Sastre. Cumplido el objetivo de la permanencia, jugadores y afición tendrán el premio de disfrutar del play off de ascenso a la Adecco Oro, que será el primero para la directiva que encabeza Rodrigo Martín como presidente desde el pasado verano.

Anuncios

Una respuesta to “Un sueño de oro”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Veteranos de plata | Zona Mixta Abulense - octubre 6, 2015

    […] precedentes han sido positivos. El buen rendimiento de los jugadores elegidos por el entrenador abulense ha beneficiado a ambas part…. Por un lado, el Óbila ha logrado la permanencia en la categoría sin problemas. Por el otro, los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: