Ávila se pone las deportivas

25 Mar

Correr está de moda. Cada día, miles de personas se ponen ropa y calzado deportivo y salen a la calle con el objetivo de hacerse unos kilómetros corriendo. Unos lo hacen por salud. Otros para disfrutar de una de las modalidades deportivas más antiguas. Como todo fenómeno, el atletismo popular tiene su propio vocabulario, destacando entre sus palabras la de runner, nombre común con el que se denomina a los corredores.

Cuando en 2011 conocíamos la noticia de la desaparición del Circuito de Carreras Ecosport, muchos pensamos, como sucede y ha sucedido con tantas modalidades deportivas en nuestra ciudad, que la eliminación del calendario de las carreras organizadas por este club deportivo abulense supondría la pérdida del atletismo popular en nuestras calles.

Corre Conmigo Ávila

La Asociación Deportiva Corre Conmigo cuenta con más de 100 runners (Foto: Diario de Ávila)

Nada más lejos de la realidad. Los runners locales han sabido reinventarse y desde entonces han nacido diferentes iniciativas y nuevas citas deportivas para cubrir el hueco dejado por el Circuito Ecosport.

Una de las últimas en llegar ha sido la Asociación Deportiva Corre Conmigo. Con la atleta Jacqueline Martín y María Pueyo a la cabeza del proyecto, éste tiene como objetivo “ofrecer la posibilidad de iniciarse y practicar el atletismo de una manera amena y divertida”.

Con la mejor publicidad que existe, el boca a boca, ‘Corre Conmigo’ cuenta ya con más de 100 runners. Con el parque y el pabellón municipal de San Antonio como centro de operaciones, todos los lunes y miércoles, de 9’15 a 10’15 horas, y los martes y jueves, de 20 a 21 horas, estos atletas de la calle se enfundan su ropa de color naranja para disfrutar de su deporte favorito en un ambiente de compañerismo con el que combaten las malas temperaturas y las dificultades propias de cada entrenamiento.

Pero como no todo es entrenar, los runners abulenses podrán competir o disfrutar, depende de los objetivos marcados por cada uno, en las más de quince pruebas programadas durante este año. El calendario de carreras populares, con algunas de nueva creación y otras con más solera, tendrá entre sus citas más destacadas en la capital amurallada el Cross Ciudad de Ávila, la Media Maratón Ávila Monumental, la Carrera Ávila Solidaria o la Carrera de Las Edades del Hombre, mientras que en la provincia abulense sobresalen el Cross de los Vientos, en Las Navas del Marqués; la Carrera de Montaña Pico Zapatero, organizada por el Grupo Almanzor; o la Carrera Popular El Arenal, que este año celebrará su decimoquinta edición con el objetivo de llegar a los mil atletas.

Anuncios

2 comentarios to “Ávila se pone las deportivas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Triunfos en las pistas | Zona Mixta Abulense - marzo 21, 2016

    […] en el calendario anual. Además, otras iniciativas, como la Asociación Deportiva Corre Conmigo, proyecto que vio la luz hace un año de la mano de la atleta Jacqueline Martín y María Pueyo, ofrecen la posibilidad de iniciarse y practicar el atletismo de una manera amena y […]

  2. Adiós 2016, bienvenido 2017 | Zona Mixta Abulense - diciembre 21, 2016

    […] parece gozar de buena salud en la provincia abulense. A la consolidación y crecimientos de las pruebas celebradas en la capital y la provincia abulenses, se han unido diferentes triunfos a nivel nacional de los atletas locales, como los obtenidos por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: