Un deporte para todos

13 Oct

Nueva temporada, nuevas ilusiones, nuevos proyectos. Tras unas semanas de entrenamientos y la disputa de diferentes partidos amistosos de pretemporada, el Rugby Ávila Club iniciaba este pasado sábado su segunda campaña en la Cuarta Categoría de Madrid, un año en el que el conjunto abulense busca consolidar un proyecto que quiere ampliar su actividad más allá del equipo senior.

La creación de una Escuela de Rugby es una de las nuevas iniciativas en las que trabaja el RAC, tal y como explicó su presidente, Ezequiel Bengoechea, en la puesta de largo de la nueva temporada. Con ella, se lograría acercar este deporte a todas las edades, uno de los objetivos que ha perseguido el club de la capital amurallada desde su nacimiento.

Escudo RAC

En esta línea, el RAC realizará durante este año diferentes actividades por los colegios e institutos abulenses, así como un encuentro con unos 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria el próximo mes de febrero, quienes aprenderán los entresijos de un deporte desconocido para muchos de la mano de los alumnos del Grado Superior de Animación de Actividades Físicodeportivas del Centro Integrado de FP de Ávila.

Las novedades llegarán también en la parcela deportiva, donde el cambio más significativo tendrá lugar en el sistema de competición. Tras la disputa de una liga regular a una vuelta, los doce conjuntos que componen la competición se dividirán en dos grupos, luchando los seis primeros por el ascenso y los seis restantes por evitar el descenso de categoría.

Junto al XV Hortaleza C, equipo ante el que el RAC sumaba su primera victoria de la temporada por 48-10, el resto de rivales serán Nuria RC, CR Tres Cantos, Big Mat Tabanera Lobos Segovia, Rugby Alcorcón, Alcobendas Rugby, Club Atlético de Rugby, CAU Madrid, AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, Jabatos RC y Airbús Aeronáuticos, muchos de ellos desconocidos para los abulenses tras el ajuste de grupos que se ha producido con la eliminación de la División de Honor B.

Con algunas caras nuevas, la plantilla del RAC trabaja actualmente a las órdenes de Nacho, jugador-entrenador, mientras se busca un técnico externo a los integrantes del club. El objetivo, con la incógnita todavía de ver cuál será el nivel del equipo, tras las altas y bajas producidas, y de los rivales, debe ser intentar acabar entre los seis primeros, como ya consiguiera la pasada temporada.

Además, la campaña de captación de jugadores continúa abierta, pudiendo acercarse a probar todos aquellos que lo deseen a cualquier entrenamiento, tienen lugar martes y jueves a partir de las 19,30 horas en la Ciudad Deportiva, así como la de socios, quienes nuevamente disfrutarán de diferentes descuentos con su carnet en los establecimientos de los patrocinadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: