Sobre la bocina

1 Oct

Habrá baloncesto en el Carlos Sastre esta temporada. Al igual que sucediera con el fútbol, concretamente con el Real Ávila, el deporte de la canasta ha estado pendiente de un hilo durante este verano. Un hilo demasiado fino, como sucediera en el balompié, aunque, finalmente este sábado, el Óbila C.B. iniciará su séptima temporada consecutiva en la Leb Plata.

El curso empieza por todo lo alto, en casa ante el filial del F.C. Barcelona. Será el estreno de la mayoría de los componentes de la plantilla, tan sólo repiten de la campaña pasada el estadounidense Duty y Turi Fernández, pero también será el primer día de la nueva Junta Directiva, cuyos miembros han estado, de una u otra forma, ligados al conjunto verderón desde su nacimiento.

Óbila Club de Básket balón

Quizá este sentimiento hacía el Óbila fue lo que les hizo dar un paso al frente y hacerse con las riendas del club cuando parecía abocado a su desaparición, con Rodrigo Martín asumiendo la presidencia. A partir de ese momento, desde los despachos del equipo abulense han trabajado para cerrar un presupuesto que será el más bajo de la categoría, lo que ha supuesto un hándicap a la hora de atraer jugadores al proyecto en un año donde ha subido el nivel, tanto en lo deportivo como en lo económico.

En la parcela puramente deportiva, repiten el cuerpo técnico, con David Mangas como primer entrenador, y la filosofía para lograr la meta, gente joven con ganas de aprovechar una buena oportunidad para su carrera. El objetivo, a priori, no ha de ser otro que obtener la permanencia con los menores problemas posibles, algo que, según están las cosas por la capital amurallada, deportivamente hablando, ya es un logro importante.

“Habrá que tener paciencia”, señalaba el técnico abulense en las páginas de Diario de Ávila, con vistas a un inicio de campeonato donde el retraso en la llegada de algunos de los jugadores, los pívots no han aterrizado hasta esta semana, puede pasar factura. “Tenemos una rémora de entrenamientos y debemos tratar de acoplar poco a poco al equipo”, ha destacado durante los últimos días David Mangas.

La que se espera que no falle es la marea verde. Desde el Óbila se ha apostado por mantener los precios y conseguir con ello que, una temporada más, la afición abulense sea una de las más numerosas y ruidosas de la categoría. Por ello, desde el club apuntan que su apoyo será “indispensable y necesario en los momentos complicados en los que nos pueda faltar el físico”.

Anuncios

2 comentarios to “Sobre la bocina”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un sueño de oro | Zona Mixta Abulense - abril 28, 2015

    […] su noveno puesto, con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas, debe considerarse como muy bueno en un año donde el equipo estuvo a punto de no salir a competir y ha contado con el presupuesto más bajo de la […]

  2. Veteranos de plata | Zona Mixta Abulense - octubre 6, 2015

    […] y animosas del baloncesto nacional. En los despachos, la directiva encabezada por Rodrigo Martín, que ha logrado estabilizar un proyecto que el pasado verano estuvo a punto de poner punto y final a …, deberá hacer nuevamente encaje de bolillos con uno de los presupuestos más bajos de la Leb […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: