Consolidarse para seguir creciendo

17 Sep

La Cultural y Deportiva Cebrereña ha comenzado una nueva aventura en Tercera División. Los verdiblancos afrontan su quinta temporada en el Grupo VIII, segunda consecutiva. Al frente de la nave volverá a estar Pepe García, técnico con el que lograba por primera vez en su historia la ansiada permanencia en categoría nacional.

El inicio no podía haber sido mejor: dos victorias y un empate. Además, aparte de los resultados obtenidos, las sensaciones dejadas en el terreno de juego por los de Cebreros invitan al optimismo. El objetivo, como se ha encargado de dejar muy claro el míster abulense durante estas tres primeras jornadas para evitar excesos de confianza, es la permanencia, si es posible con menos apuros que en la 2013-2014.

Cebrereña-La Virgen del Camino 14-15 (1)

La fórmula para repetir el éxito será la misma que el curso pasado: trabajo, trabajo y más trabajo. Los ingredientes para llevarla a cabo también se copian de la campaña anterior: jóvenes jugadores abulenses junto a otros ‘veteranos’ de la categoría, caso de los Jerays, Jota, David Franco o Piru. La clave para conseguirlo ya la conocen: ir partido a partido con humildad y respeto ante los rivales, pero saltando siempre al césped con la convicción de que, haciendo las cosas bien, no son inferiores a ningún rival.

Por lo visto estas primeras semanas de competición, la Cebre parece que ha sabido salvar uno de los principales escollos que se le presentaba: la pérdida de sus dos máximos goleadores, David Terleira y Aitor. Que el gol es lo más importante en el fútbol, además de lo más caro, es una máxima que toma mayor importancia según se baja de categoría.

Para solucionar el problema que habían dejado la marcha de estos dos jugadores, los verdiblancos han encontrado una doble solución. Primero, con la incorporación de Juli, máximo realizador con el Colegios Diocesanos en Liga Nacional juvenil y que con tres goles perece haberle sentado como un guante la nueva categoría, y, segundo, con el aumento de protagonismo en zona de ataque de Súper, un futbolista llamado a dar un paso al frente y ser uno de los referentes en el vestuario este año.

Como viene siendo habitual en el conjunto de la provincia abulense, su afición será un año más ese jugador número doce que ayude a resolver muchos partidos en El Mancho. Mirandés B, Gimnástica Segoviana, Salamantino y Palencia Balompié serán las próximas piedras de toque, rivales de altura que servirán para calibrar el nivel de esta Cebrereña, que tiene ante sí la oportunidad de consolidarse como uno de los conjuntos habituales del Grupo VIII.

Anuncios

Una respuesta to “Consolidarse para seguir creciendo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. De mal en peor | Zona Mixta Abulense - junio 8, 2015

    […] El resto de resultados de los conjuntos abulenses pueden ser considerados como positivos. Los dos éxitos más significativos han llegado de la mano de la Cultural Deportiva Cebrereña y el equipo juvenil del Colegios Diocesanos. Los primeros, bajo la dirección de Pepe García, han salvado la categoría en el Grupo VIII por segundo año consecutivo, demostrando que se puede hacer un equipo competitivo con futbolistas de la tierra. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: