Este muerto está muy vivo

3 Sep

Habrá fútbol en el Adolfo Suárez esta temporada. Aunque decir esta frase en el mes de septiembre hubiera sido considerada como una auténtica perogrullada los últimos noventa años, este verano ha sido noticia, una gran noticia, quizá la mejor que hemos recibido los aficionados al deporte en la capital amurallada.

Me cuentan, “muy buenas fuentes” como decimos en este mundillo del periodismo, que el equipo se ha salvado sobre la bocina, muy sobre la bocina, más incluso de lo que todos pensamos. Por ello, quiero dar las gracias en esta ventana a varios de los artífices de lo que podríamos denominar como el “milagro encarnado”.

Presentación equipación 14-15 (1)

Gracias a Ángel Javier Hernández Pindado, pues el exportero abulense ha sido uno de los que se ha empeñado en buscar una alternativa cuando todo parecía perdido. Gracias a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la U. D. Las Palmas, ya que dos de sus empresas, Seguridad Integral Canaria y Ralons Servicios, han aportado como patrocinadores el dinero necesario para que el proyecto siga adelante. Gracias a Juan Rodríguez ‘Juanito’, exjugador de la Selección Española y de equipos como el Zaragoza o el Atlético de Madrid, quien aceptaba el reto de ser el nuevo gerente del club y dar viabilidad deportiva y económica a algo inviable, valga la redundancia, hace apenas tres semanas. Y gracias a quienes durante este verano no han dejado de luchar, cada uno desde diferentes parcelas, para que “el Ávila”, como cariñosamente nos referimos a la entidad quienes la seguimos, continúe su camino.

En el lado contrario, encontramos a aquellos que no han de recibir precisamente flores en estas líneas. Este selecto grupo incluye, en primer lugar, a los actuales dueños del club. Lejos de asumir la responsabilidad adquirida cuando hace dos veranos se hacían con las riendas del Real Ávila, su actitud, reprochable, muy reprochable, ha sido la de dejar pasar el tiempo para que fuera otro, un juez en este caso, el que pusiera fecha y hora para el funeral, sin dar en ningún momento la cara ante los socios y abonados, sus auténticos jefes, que no se les olvide, para explicar lo que estaba sucediendo.

Tampoco han de ser los elogios para el tejido empresarial abulense. Quede claro de antemano, que cada uno con su dinero hace lo quiera y lo invierte donde le dé la gana, faltaría más, pero su respuesta ante la enésima llamada de SOS del club ha sido la de siempre, ninguna. Que tengan que venir de fuera para sacar las castañas del fuego en tu casa es algo que a mí, personalmente, me sonrojaría.

Aun así, tienen ante sí la oportunidad de aportar su pequeño granito de arena, me consta que algunos ya lo están haciendo, y no quedarse una vez más de brazos cruzados, los cuales, eso sí, abren gustosamente cuando, GRACIAS AL REAL ÁVILA, la ciudad se llena de clientes potenciales llegada la fase de ascenso a Segunda B.

En este sentido, también me gustaría resaltar que la llegada del capital y del equipo de trabajo canario acaba con esa eterna leyenda urbana que reza aquello del “yo entraría si no fuera por los que están…” Ya no hay excusas para ayudar, para colaborar en lo que se pueda, pues quienes ahora están, buenos o malos, eso el tiempo lo dirá, no tienen rencillas con nadie. Acaba de esta manera una farsa, se viene abajo esa excusa que tanto y tanto daño ha hecho, no solo al deporte, sino al resto de parcelas de la sociedad abulense.

Sobre lo deportivo, tiempo tendremos de ir analizándolo a lo largo del curso, pues ahora, la única nota que podemos poner es la de sobresaliente. Un ‘cum laude’ otorgado al equipo simplemente por saltar el pasado sábado al terreno de juego soriano de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio con apenas quince días de entrenamiento, doce jugadores y un grupo de juveniles completando la convocatoria. Ahhh!!! Por si no lo saben, en este choque se sumó un punto, espero que el primero de muchos. Que empiece el espectáculo, pues, como diría la película, “este muerto está muy vivo”…

Anuncios

Una respuesta to “Este muerto está muy vivo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. De mal en peor | Zona Mixta Abulense - junio 8, 2015

    […] mal empieza, mal acaba, dicho que se ha cumplido cien por cien en el caso del conjunto encarnado. La incertidumbre del pasado verano en torno al equipo de la ciudad amurallada, se tradujo en la confección de una plantilla que se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: