Larga travesía por el desierto

25 Jun

Se avecinan años parcos informativamente hablando. Nos espera una larga travesía por el desierto. Si nos quedamos como estamos, no vamos mal. Estas son algunas de las frases sacadas de una conversación que, hace unos días, mantenía con dos compañeros de profesión en una red social con el deporte de Ávila como protagonista. La conclusión no pudo ser peor: el futuro es negro. Bueno, sí podría serlo: el futuro es muy negro.

Lejos quedan los años de vino y rosas donde los aficionados al deporte en la capital amurallada disfrutábamos de un Real Ávila asentado en Segunda División B; celebrábamos las victorias y títulos en las máximas competiciones nacionales y europeas del equipo de voleibol femenino de la Casa Social Católica; acudíamos a ver los partidos del Colegio Diocesano en División de Honor; vibrábamos frente al televisor las tardes de verano con las gestas de los Jiménez, Sastre o Mancebo en las tres grandes Vueltas; o perdíamos la cuenta de las medallas conseguidas por los karatekas y atletas locales.

Carlos Sastre Tour Francia 2008

De todo aquello, poco o nada queda. Quienes día a día seguimos la información deportiva a través de los medios de comunicación abulenses tenemos ante sí un panorama cada vez más dantesco. El secretismo en torno a un Real Ávila que, a día de hoy, no sabemos si existirá o no la temporada 2014/2015; declaraciones de los responsables del Óbila Club de Basket en las que dejan caer que salir a competir la próxima campaña en Leb Plata o EBA es poco más que una utopía; o noticias de dirigentes, de los pocos que quedan por estos lares, que quieren dar un paso a un lado y no encuentran relevo, caso de Ángel Sastre en la Cultural y Deportiva Cebrereña.

Sí a todo esto sumamos otros hitos acontecidos durante los últimos tiempos como la desaparición del balonmano; la eliminación del Circuito de Carreras Ecosport; la falta de acuerdo en el fútbol base, aquello de los ‘pequeños Reinos de Taifas’, que llevará a su autodestrucción por falta de unión entre clubes; o los problemas técnicos y económicos que encuentran aquellas disciplinas que intentan abrirse camino como el tenis o el pádel, solo se me viene a la mente aquello del “mejor apaga y vámonos”.

Que en mi opinión Ávila es una ciudad cuyos habitantes son poco aficionados al deporte local, sí. Que la crisis económica ha influido y ha hecho que ni aquellas empresas que siempre apoyaban puedan hacerlo, también. Que las infraestructuras de las que disponemos frenan a nuestro deporte y a nuestros deportistas, pues quizá.

Lo único cierto es que si esta sangría no cesa, si a quienes todavía nos preocupa que el deporte sea una vía más de desarrollo para la capital y su provincia nos ponemos las pilas y hacemos algo, ciertamente no se el qué, en no mucho tiempo, más pronto que tarde, tendremos que acudir a las hemerotecas cada vez que queramos conocer algo del deporte abulense.

Anuncios

2 comentarios to “Larga travesía por el desierto”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Es que en Ávila… | Los 4 palos - julio 3, 2014

    […] “El secretismo en torno a un Real Ávila que, a día de hoy, no sabemos si existirá o no la temporada 2014/2015; declaraciones de los responsables del Óbila Club de Basket en las que dejan caer que salir a competir la próxima campaña en Leb Plata o EBA es poco más que una utopía; o noticias de dirigentes, de los pocos que quedan por estos lares, que quieren dar un paso a un lado y no encuentran relevo, caso de Ángel Sastre en la Cultural y Deportiva Cebrereña.” (“Larga travesía por el desierto”). […]

  2. Unidos nos iría mejor | Zona Mixta Abulense - octubre 21, 2015

    […] Luis Gómez trató además dos temas cuya mejora serían, en mi opinión, un avance para comenzar a salir del pozo en el que actualmente se encuentra el deporte abulense. El primero es el estado de las instalaciones. Es verdad, como apuntó el responsable del deporte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: