La hora de la verdad

24 Mar

Decía Luis Aragonés que lo importante eran los últimos diez partidos de liga. Para el Sabio de Hortaleza, era en este periodo donde los equipos ganaban los campeonatos, certificaban su clasificación para las competiciones europeas o lograban la permanencia. Tanto Real Ávila como Cultural y Deportiva Cebrereña iniciaban este tramo clave de la temporada el pasado fin de semana con resultado desigual, derrota y victoria por la mínima, respectivamente.

Los de Borja Jiménez caían en el campo del líder y veían como el Real Valladolid B rompía su imbatibilidad de nueve jornadas sin conocer la derrota. Bien es cierto que, según apuntan las diferentes crónicas del choque, los encarnados pudieron sumar algo positivo en los campos anexos del nuevo José Zorrilla, habiendo sido el empate ante el filial blanquivioleta lo más justo.

Por su parte, los de Pepe García se imponían a La Granja, un resultado que sirve para que los de Cebreros sigan alargando el momento dulce de juego y resultados por el que atraviesan y, de paso, meter a los del Real Sitio de San Idelfonso en una lucha por el descenso que se presume no se resolverá hasta la última jornada y en la que estarán implicados al menos ocho conjuntos.

5352n_promesas_620-2

Con el único objetivo en mente de lograr una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda División B, el Ávila tiene, a priori, un calendario factible con el que la salvar la temporada, no solo deportiva, sino también económicamente, mientras que la Cebrereña se medirá en nueve finales con rivales que se juegan mucho, tanto por arriba como por abajo.

Becerril, Unami, La Bañeza, Santa Marta de Tormes y Almazán, en el Adolfo Suárez, y Racing Lermeño, Cebrereña, Atlético Bembibre y Atlético Tordesillas, lejos de la capital amurallada, son los adversarios que les quedan a los encarnados de aquí al final de la campaña.

Con la sensación de que este año la salvación está más cerca que en las tres anteriores aventuras en categoría nacional, los de la provincia abulense rendirán visita a la Gimnástica Segoviana, La Virgen del Camino, Salamantino, Real Valladolid B y Racing Lermeño y recibirán en El Mancho a Atlético Astorga, Real Ávila, Numancia B y Becerril.

Nueve jornadas. 27 puntos. Todo o nada. Un mes y medio apasionante de competición por delante donde los veinte equipos que conforman el grupo VIII de la Tercera División verán cumplidos o no los deseos que se marcaban cuando echaba a rodar el balón el pasado mes de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: