Mercado de invierno

6 Feb

Aurelio Gurrea Chalé es la última incorporación del Real Ávila. No es un fichaje en el mercado de invierno. Tampoco es un nuevo entrenador. Se trata del administrador concursal de la entidad. Su llegada no ha sido una decisión de la directiva, sino que su aterrizaje se produce de la mano de María Carmen del Peso Crespos, titular del Juzgado de lo Mercantil de Ávila, tras solicitar el conjunto de la ciudad amurallada el Concurso Voluntario de Acreedores.

Este abogado malagueño será el encargado de hacer viable un proyecto económico y deportivo con el que reducir la deuda del equipo encarnado. En una entrevista concedida a Diario de Ávila, Gurrea Chalé se ha mostrado optimista ante el futuro del Ávila, incluso describiendo como “un fracaso absoluto” la posibilidad de que finalmente hubiera que proceder a la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva.

Aurelio Guerra Chale, administrador consursal

“Creo que hay materia prima para poder salir adelante”, “La documentación se ha llevado de una manera desastrosa”  o “La gente si trabaja debe cobrar” son algunos de los titulares que el administrador concursal ha dejado en sus primeras declaraciones. Además de la buena predisposición que se desprende de sus palabras, otro motivo para la esperanza es su experiencia en este campo, pues ha sido el responsable de llevar otros concursos como, por ejemplo, los de Aguas de Fontedoso S.L., Club Rácing Portuense o Estepona.

Durante los próximos meses, sus decisiones marcarán el destino del club. Pero él no será el culpable de la desaparición o no de 90 años de historia futbolística en la capital amurallada. Como ya he señalado en anteriores entradas, el futuro del Real Ávila está en manos de los abulenses, quienes deben, debemos, dar motivos al recién llegado para creer en un desenlace positivo.

La primera oportunidad la tienen, la tenemos, este próximo domingo con la visita de la Gimnástica Segoviana. En el clásico, las viejas gradas del Adolfo Suárez deben presentar una buena entrada, pues el número de espectadores en el choque ante el eterno rival será un termómetro de las ganas, muchas o pocas, que la ciudad tiene de fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: