Queridos Reyes Magos:

24 Dic

Hola Majestades. Soy ‘El deporte abulense’. Es la primera vez que escribo esta carta, pues siempre me he conformado con poquito, con muy poquito diría yo, y nunca he creído oportuno pedir más de lo que tenía. Sin embargo, este 2013 que vamos a dejar ha sido malo, bueno, realmente malo, bueno, rematadamente malísimo para mí y como me han dicho que vosotros convertís los sueños en realidad me he animado a haceros llegar algunas peticiones.

Para mi Real Ávila pido el ascenso a Segunda División B. Ya, lo sé, que si la empresa es complicada, que si la crisis, que si otros muchos también os lo pedirán, …, pero ésta es la undécima temporada en el grupo VIII de la Tercera División y pienso que ya nos toca ¿no?

Además, me gustaría volver a ver llenas las gradas del Adolfo Suárez; que las empresas de la ciudad apoyen al club; y que el equipo vuelva a estar presente en las conversaciones de las calles, de las oficinas, de las cafeterías,… Ahhh!!! Y el próximo año no quiero leer ni una noticia que hable de problemas económicos, de impagos a jugadores o de malas relaciones entre cuerpo técnico y afición.

vector_reyes_magos12

Sin dejar el fútbol, quiero pediros que la Cultural Deportiva Cebrereña se salve y que tampoco desciendan el Bosco de Arévalo, el Sotillo y El Tiemblo. También, espero no estar abusando de vuestra confianza, me gustaría más unión en el fútbol base abulense. En esta parcela, quizá sería bueno eliminar esos Reinos de Taifas que desde hace años impiden que podamos ver a un equipo de nuestra tierra en División de Honor y, con ello, remando todos en la misma dirección, volvamos a disfrutar de aquellos partidos jugados en la Ciudad Deportiva donde los rivales eran el Real Madrid, el Sporting de Gijón o el Deportivo de la Coruña.

En cuanto a mi Óbila os voy a pedir tres cosas. La primera, que el equipo se consolide en Leb Plata. La segunda, os rogaría que esa marea verde, que parece que últimamente se ha olvidado que los sábados hay partido en el Carlos Sastre, vuelva a superar el millar como lo hacía en San Antonio. Y la tercera, y ésta es muy importante, que no le ocurra al baloncesto lo mismo que al voleibol, donde hace algunos años pasamos de disfrutar de aquellas chicas verdinegras por Europa a ver la venta de su plaza en Superliga por apenas 60.000 euros, sí, creéroslo, por tan solo diez millones de las antiguas pesetas.

Mi siguiente deseo os va ser fácil realizarlo, pues en este terreno siempre hemos destacado y tenemos experiencia y materia prima para conseguirlo. Me gustaría que en las próximas temporadas los Diego Rubio, Víctor Martín o Sergio Hernández sean los herederos de los Jiménez, Sastre o Mancebo y sus victorias en las tres grandes vueltas ciclistas ocupen horas de televisión, entrevistas en la noche radiofónica y primeras páginas en la prensa deportiva.

No me quiero despedir sin olvidarme y solicitaros también que los éxitos se extiendan al fútbol y fútbol sala femenino, al kárate, al atletismo, al rugby, al tenis, al pádel, a la hípica, a la gimnasia rítmica, al golf, al motor, a la natación, al ajedrez, al tenis de mesa, al Pedro Pascual, al Fútbol 7, a los Juegos Escolares,…

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2014!!!

Responder

