Doble o nada

11 Dic

Vaya por delante que el fútbol no son matemáticas. Que reconozco, que en el mundo del balompié, dos más dos no siempre son cuatro. Y que hasta acepto que las estadísticas están para romperlas. Sin embargo, un año más, dos premisas se cumplirán en el grupo VIII de la Tercera División cuando llegue el mes de mayo: quien tenga más de 70 puntos, casi seguro jugará el play off a Segunda División B, y quien obtenga menos de 35, probablemente descenderá a Regional.

Estos datos, pasados a limpio, significan dos cosas para el Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña. La primera, que han de sumar al menos seis de los nueve puntos que restan por disputarse en la primera vuelta, y la segunda, que como mínimo han de repetir sus números en el segundo tramo de la competición si quieren cumplir los objetivos marcados por ambos conjuntos.

Real Ávila-Cebrereña 13-14 (6)

En el caso de los de la capital amurallada, Santa Marta de Tormes y Almazán, lejos del Adolfo Suárez, y Atlético Tordesillas, en casa, son los rivales a los que se enfrentarán para cerrar la primera vuelta. Todo lo que no sean tres victorias, que dejarían a los encarnados con 36 puntos en su casillero, se traduciría en sacar la calculadora demasiado pronto.

Además, algún tropiezo llevaría implícito realizar una segunda vuelta de más de 40 puntos, números de campeón de liga. Esto es factible si analizamos la composición de la plantilla encarnada, pero poco probable si nos basamos en la irregularidad mostrada por el equipo en este primer tramo, principalmente como visitante, la cual, en mi opinión, ha venido dada más por problemas extradeportivos que deportivos.

Por su parte, los de la provincia abulense recibirán al Real Valladolid B y al Racing Lermeño en El Mancho y viajarán hasta tierras palentinas para medirse al Becerril. Al igual que en el caso del Ávila, no sumar entre seis y nueve puntos, más teniendo en cuenta que dos de los rivales son directos, dejaría a los de Pepe García en una situación muy complicada.

Sin embargo, si logran al menos un par de triunfos, los verdiblancos han de ser positivos a la hora de afrontar la segunda vuelta del campeonato, pues si se tienen en cuenta los puntos que se han escapado en los últimos minutos de algunos choques, no es descabellado pensar que el segundo tramo de la Cebre pueda ser mejor que el primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: