De tres en tres

5 Nov

Seis puntos en 48 horas. Cuatro goles a favor, ninguno en contra. Con estos números, el Real Ávila ha iniciado un mes de noviembre clave para saber si será capaz de luchar por el liderato del grupo VIII de la Tercera División, objetivo marcado desde la zona noble del Adolfo Suárez, o si los puntos dejados, o que puedan quedarse en el camino en dicho mes, serán un lastre difícil de remontar de aquí al final del campeonato.

Ángel González Alameda, responsable de la web www.deportesavila.com, señalaba hace unos días, en el programa Ser Deportivos de Álex García, que el conjunto encarnado “debe sumar todos los puntos en juego en noviembre”, opinión que comparto y, además, creo que es posible llevar a cabo.

Si esta premisa llega a buen puerto, los de la capital amurallada volverían a verse inmersos en la lucha por el primer puesto y regresaría a su parroquia la ilusión generada al principio de temporada, la cual, tras un mes de octubre demasiado convulso por temas deportivos y extradeportivos, parece haberse diluido.

Becerril-Real Ávila 13-14 (1)

Tras cumplir en los dos primeros choques ante Becerril y Racing Lermeño, últimos en la clasificación, la dificultad de la empresa irá in crescendo en las próximas cuatro jornadas. Por ello, los de Borja Jiménez deben afrontar este tramo del calendario poniendo en práctica eso que se ha denominado “el cholismo”, actual filosofía de moda en el fútbol español y cuyo primer mandamiento reza aquello del “partido a partido”, sin mirar más allá del siguiente duelo.

La primera cita será ante el Unami, un viaje a tierras segovianas donde los abulenses deben confirmar que la vuelta a la senda de la victoria lejos de casa tiene continuidad en las próximas salidas. Tras ello, será el turno del derbi ante la Cultural Deportiva Cebrereña, un encuentro donde lo emocional, como suele ocurrir en este tipo de choques, puede reducir las diferencias que a priori hay entre los de la capital y los de la provincia.

De salir victoriosos, será el momento de poner la guinda al pastel. Una complicada visita a La Bañeza, equipo que en su regreso a categoría nacional ha sabido adaptarse haciéndose fuerte en La Llanera, y un gallito como el Atlético Bembibre en el Adolfo Suárez, donde a pesar de no haber sumado puntos en las últimas temporadas ha dejado siempre una gran imagen, cerrarán un mes en el que, como ocurre en nuestro fútbol, así de tremendos somos, se puede pasar del todo a la nada en 90 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: