Que pase el siguiente

7 Oct

El Real Ávila ha cesado a su entrenador. Nadie lo esperaba, o eso parecía. La afición no había puesto en duda su trabajo, o eso parecía. Los jugadores eran una piña en torno a su cuerpo técnico, o eso parecía. La directiva estaba contenta con el máximo responsable en la parcela deportiva, o eso parecía.

Cuando parecía que todo era paz y tranquilidad a orillas del río Chico, saltaba la noticia a las 22,30 horas de un domingo, algo raro, raro, raro. Con el equipo situado en la quinta posición del grupo VIII, a un punto de los puestos de play off de ascenso, el conjunto encarnado tomaba la decisión “no grata” de prescindir de Francisco Sánchez en la séptima jornada, señalando que la misma tiene como fin ser un revulsivo “para lograr los objetivos marcados”.

Sin más explicaciones en la nota de prensa, la sorpresa era predominante entre los aficionados del equipo de la ciudad amurallada, quienes expresaban sus opiniones al respecto en diferentes foros y redes sociales, siendo la mayoría de ellas contrarias a la decisión adoptada.

Además, según informan algunos medios de comunicación locales, también saltaba la misma en un vestuario que se pregunta “por qué en la séptima jornada destituyen a un entrenador por ser quinto”, lo que parece descartar los rumores que apuntaban a la existencia de posibles desavenencias entre jugadores y entrenador.

Gimnástica Segoviana-Real Ávila 13-14 (60)

Tras comenzar la liga con tres victorias, que colocaban al Real Ávila líder de la competición, dos empates y dos derrotas consecutivas por la mínima lejos del Adolfo Suárez, resultados todos ellos ante equipos de la clase media-alta del grupo castellano y leonés, han sido motivo suficiente para que el técnico salmantino de por finalizada su etapa al frente del nuevo proyecto. Al menos, esa ha sido la versión oficial.

Sin entrar en un análisis deportivo, considero que ‘Kiko’ Sánchez no ha estado al frente del equipo el tiempo suficiente para realizarlo, sólo el tiempo dirá si se ha tomado o no la decisión más correcta. Si la considero demasiado precipitada, más aún si no se ha presentado todavía a su sustituto, algo que suele suceder en estos casos en las horas posteriores a la destitución.

Tampoco me ha gustado que la misma se haya realizado tras una tarde de reuniones en las que en ningún momento estuvo presente el técnico salmantino, a quien se le comunicó su cese mediante una llamada telefónica. Esto alimenta los rumores, ciertos o no, lo desconozco, que apuntan que las diferencias podrían haberse dado entre el míster y otros miembros del club encarnado.

Con una nómina de 19 entrenadores en las últimas 25 temporadas, no es precisamente el Ávila un equipo con poca paciencia en los banquillos. Sus últimos cuatro inquilinos, Luis Miguel Martín del Río (03-06), José ‘Chino Zapatera’ (06-09), José Manuel Manzano (09-11) y José Luis Diezma (11-13), cumplieron sus contratos.

Antes de ellos, tan sólo Salmerón (Jornada 19 de la 92/93), Argenta (Jornada 16 de la 02-03) y Gutiérrez (Jornada 28 de la 02-03), en Segunda División B, y Nacho (Jornada 9 de la 95/96) y Carrobles (Jornada 11 de la 98-99), en Tercera División, hacían las maletas antes de lo pactado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: