Uno más en la familia

1 Oct

El nacimiento de un club siempre es motivo de alegría, doble alegría, diría yo, si el parto tiene lugar en la provincia abulense, donde no estamos precisamente sobrados de representantes en las distintas modalidades deportivas que tienen lugar en nuestro país.

En este contexto, el Rugby Ávila Club debutaba el pasado fin de semana en competición oficial, un hito cosechado gracias al trabajo, esfuerzo y apuesta personal que durante los dos últimos años han realizado los amantes de este deporte en la capital amurallada.

Primero, quedaban para entrenar. Luego, empezaron a disputar amistosos con equipos de provincias limítrofes. Finalmente, el pasado sábado, iniciaron su andadura en la 4ª División Regional de Madrid.

Rugby Club Ávila 13-14

Los pasos dados han sido firmes gracias al tesón de unos pocos: jugadores, directiva, patrocinadores, colaboradores y socios. Sin embargo, su llegada se produce sin apenas ayudas, sin una estructura que los apoye, con unas instalaciones de aquella manera, algo que no sorprende a quienes conocemos los entresijos del deporte por estos lares.

Hockey, tenis, pádel o gimnasia rítmica son algunas de las modalidades en las que estas características han estado presentes en los últimos proyectos que han visto la luz gracias al empeño de unos cuantos, quienes han dejado en el camino parte de su tiempo y su dinero para que éstos sigan con vida. Otros, voleibol o balonmano, también lo hicieron, hasta que ya no pudieron más.

El estreno del Rugby Club Ávila no pudo ser más positivo. Victoria por 5-12 ante el Madrid Barbarians B en el campo Puerta de Hierro de Madrid. El encuentro, marcado por una intensa lluvia, se decantó para los visitantes gracias a dos ensayos y una transformación de los abulenses.

CR Majadahonda, Rugby Alcorcón, CR Valdemoro, Alcobendas Rugby Club, AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, Airbús Aeronáuticos B, CR Tres Cantos B y XV Hortaleza C serán el resto de rivales a lo largo de la temporada.

La próxima cita, ante el CR Tres Cantos B, también será lejos de la capital amurallada. El debut en casa tendrá lugar el 19 de octubre en el campo de la Ciudad Deportiva.

Suerte y larga vida…

Anuncios

2 comentarios to “Uno más en la familia”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Notable el primer curso | Zona Mixta Abulense - abril 7, 2014

    […] pasado mes de octubre dábamos la bienvenida en este blog a un nuevo equipo en la capital amurallada, el Rugby Ávila Club. Tras disputar su primera temporada en competición federada, la Cuarta […]

  2. Invictus | Zona Mixta Abulense - noviembre 11, 2015

    […] los retos del Rugby Ávila Club no se centran únicamente en el equipo senior. Fruto del trabajo en los despachos iniciado en 2011, el club magenta pude presumir ya de contar con una Escuela, que poco a poco irá dando sus frutos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: