¡Preparados, listos, ya!

19 Ago

Se acabaron las pruebas. Ya no habrá más ensayos. Los próximos exámenes tendrán nota. Real Ávila y Cultural Deportiva Cebrereña comenzarán el próximo fin de semana una nueva campaña en el grupo VIII de la Tercera División. Será un debut, ante Cristo Atlético y Unami, respectivamente, donde las balas ya no serán de fogueo y los aficionados encarnados y verdiblancos podrán comprobar si las buenas sensaciones transmitidas por ambos durante la pretemporada tienen su continuidad en el arranque liguero.

Ante los suyos se estrenarán los de la capital amurallada. Tras un año para olvidar, la ilusión parece haber regresado al Adolfo Suárez. La vuelta de viejos conocidos, la renovación de aquellos que se salvaron de la quema la pasada temporada y la llegada de jóvenes de la tierra son los ingredientes con los que el Ávila quiere recuperar su sitio en la clase alta del fútbol castellano y leonés.

Con un nuevo capitán de barco, el salmantino Kiko Sánchez, el Ávila afrontará un inicio de campeonato donde tendrá que verse las caras con algunos de los que se presume serán compañeros de viaje camino de los play off a Segunda División B. Arandina, La Granja, Atlético Astorga o Gimnástica Segoviana serán las primeras piedras de toque en unas jornadas donde los buenos resultados pueden ser la base sobre la que empezar a cimentar el objetivo marcado por los encarnados, que no es otro que regresar a las eliminatorias de ascenso.

Cebrereña-Real Ávila 08-09 (1)

La meta de los de Cebreros será muy diferente. Los de Pepe García debutarán lejos de El Mancho con la intención de empezar a sumar unos puntos que en el mes de mayo sean suficientes para lograr la salvación, una permanencia que intentarán conseguir por primera vez en la que será su cuarta participación en categoría nacional, tras una pretemporada donde los verdiblancos han dejado buenas sensaciones en los amistosos disputados.

Para ello, el entrenador abulense ha mantenido el bloque con el que los de la provincia conseguían el ascenso la pasada temporada. La pérdida de algunas piezas clave, como los casos de Piru o Barrera, han sido cubiertas con la llegada de otros futbolistas llamados a ser importantes, como el portero Coro o el ex encarnado David Franco.

La Cebre jugará sus primeros encuentros ante rivales de su liga como Estructuras Tino, La Bañeza, Santa Marta o Atlético Tordesillas, por lo que un buen inicio sería clave para trabajar con tranquilidad en una categoría donde Pepe García recuerda que “aquí te llegan dos veces y te hacen un gol”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: