Ilusión, primera incorporación del Real Ávila

16 Jul

El Real Ávila 2013-2014 ya se mueve, está vivo, algo que echando un vistazo al fútbol regional y nacional es la mejor noticia de la que podíamos hablar en estas líneas. A pesar de que durante las últimas semanas ya se daba a conocer el nombre del nuevo entrenador; se hablaba de posibles incorporaciones; se comentaba la vuelta de algunos futbolistas; o se dejaba caer la renovación de otros, los encarnados anunciaban este lunes el mejor fichaje que podían hacer en estos momentos: la ilusión.

Con un movimiento de manual y digno de ser incluido en los mejores libros de marketing deportivo, aunque no sé si es mi deformación profesional la que me hace ver así la situación o simplemente la conjugación de los astros han tenido que ver en la decisión, la directiva del conjunto de la ciudad amurallada daba a conocer cinco fichajes. Su llegada implica que, de una sola tacada, se satisfacen las tres peticiones que todos aquellos que conformamos la familia del Ávila veníamos reclamando desde diferentes altavoces.

Real Ávila-Barakaldo Play Off 11-12 (10)

Iván Cabezudo y Juan Carlos Trujillo regresan al equipo tras un año en Astorga y Soria, respectivamente. Su salida del club abulense fue muy criticada el pasado verano, pues ambos fueron dos de las piezas importantes en el engranaje con el que los abulenses lograban el subcampeonato liguero y se quedaban a las puertas del ascenso a la Segunda División B en la primera temporada de Diezma. Su llegada permite volver la mirada al pasado, no para analizar si fue mejor o peor, si no para ser conscientes de que las buenas sensaciones pueden recuperarse en el Adolfo Suárez, además de ser un guiño con el que la directiva puede recuperar adeptos a la causa.

El presente llega de la mano de Sergio Cueto y Jorge Villa. La incorporación de ambos cumple con aquella vieja cantinela que reza que “el equipo debe componerse de jugadores de calidad locales y, lo que no se encuentre en casa, hay que traerlo de fuera”, teoría que algunos llevamos muchos años defendiendo. Ambos son futbolistas de nivel que conocen el grupo VIII de la Tercera División, por lo que la suma de sus aportaciones individuales se ha de reflejar de manera positiva en el rendimiento colectivo de la plantilla.

Por último, criado en el fútbol base abulense, Diego Quirós es el futuro, el hijo pródigo. Abulense de 19 años, es el mejor ejemplo de todos aquellos jugadores que, a pesar de que su nivel es el adecuado para ser piezas importantes en el conjunto encarnado, se ven obligados a dejar la ciudad por motivos laborales o de estudios cuando llegan a la edad juvenil y dan sus mejores años futbolísticos lejos de Ávila. Es el primero en llegar de los pertenecientes a este grupo y no debe ser el último.

Tres en uno. Presente, pasado y futuro en una sola nota de prensa. Chapó. Jugada maestra con la que la directiva ha roto con un mes de silencio y especulaciones en torno al equipo. Con ella, el Ávila ha vuelto a la primera línea en los medios de información local; ha conseguido que el @realavilacf fuera uno de los hashtag más utilizados este lunes en las diferentes redes sociales; y ha logrado que los aficionados comenten en foros y a pie de calle que aunque este Ávila parecía muerto, resulta que está muy vivo. Estamos en el año del 90 aniversario. El de la ilusión. Que ganas de que empiece esto…

Anuncios

Una respuesta to “Ilusión, primera incorporación del Real Ávila”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Del deporte y derivados | Los 4 palos - julio 24, 2013

    […] vuelto menos locos que otros. Y ante su 90 aniversario el Real Ávila ha trabajado bien y parece que trae un poquito de ilusión.  Esperemos que haya dinero para sufragar el camino. Por su parte, el Obila nos daba la buena […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: