Habemus míster

23 Jun

Francisco Sánchez Martín, conocido futbolísticamente como Kiko, será el entrenador del Real Ávila C.F. para la 2013/2014. Así lo hacía saber la directiva del conjunto abulense el pasado jueves, quién elegía al técnico salmantino para dirigir la nave encarnada tras no fructificar las negociaciones con César Jiménez, que parecía el mejor situado para sentarse en el banquillo del Adolfo Suárez la próxima temporada.

Kiko Sánchez ya conoce la capital amurallada, donde entrenó a diferentes equipos del desaparecido Milan Academy y fue director deportivo y coordinador de la cantera del Ávila en la 2011/2012. En el ecuador de esa campaña hizo las maletas destino a la capital del Tormes, donde salvó del descenso al filial de la Unión Deportiva Salamanca en el grupo VIII de la Tercera División.

La pasada temporada empezó siendo el director deportivo del Palencia C.F. y acabó como entrenador del primer equipo hasta que el administrador concursal del club morado disolvía la sociedad anónima. Entonces hacía nuevamente las maletas, siendo su siguiente parada el juvenil del Alcobendas, equipo madrileño al que no pudo salvar del descenso a Liga Nacional desde el grupo 5 de la División de Honor.

Kiko Sánchez entrenador 13-14

Me cuentan que se trata de una persona seria y responsable en el día a día, exigente con sus jugadores y muy trabajador, aunque con un fuerte carácter que le generado diferentes desavenencias en sus anteriores cargos. Estas características le vendrán bien en su nueva aventura, pues todo apunta a que deberá gestionar un vestuario donde no habrá grandes nombres y sí una plantilla joven a la que deberá sacar el máximo rendimiento, si no quiere ver como se repite la historia vivida este año en el Adolfo Suárez.

Su conocimiento del fútbol base castellano y leonés, principalmente el salmantino, puede ayudar a la hora de traer jugadores al Ávila y crear, junto a otros de la tierra, un equipo que, a pesar de la crisis económica, debe volver a situarse en la clase alta del grupo VIII y recuperar la ilusión de una parroquia encarnada que parece haberse resignado a no ver la luz al final del túnel del pozo de la Tercera División.

Kiko Sánchez, que será presentado este lunes en el municipal abulense, tiene ante sí una buena oportunidad para hacerse un nombre en una plaza que podría calificarse como de primera. El perfil bajo de su currículum puede ser una losa demasiado pesada para la directiva si las cosas no empiezan bien desde el principio, por lo que debe evitar errores de pasadas campañas como la falta de planificación a la hora de conformar la plantilla y así comenzar con buen pie la 2013/2014. Bienvenido. Y buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: